Ocio y cultura

Mujer, color y movimiento, protagonistas de Baluarte

La Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra presentan su programación para la temporada 19-20

Presentación de la temporada 19-20 de la OSN y Fundación Baluarte / Nerea Larriu

Pamplona

La Fundación Baluarte y los atriles de la Orquesta Sinfónica de Navarra, se llenan de color en esta tercera temporada que llevan a cabo de manera conjunta. Manuel Hernández-Silva, director titular y artístico, habla de crear un nuevo mundo sonoro que haga crecer a la orquesta. “Este año quizá también, por qué negarlo, por mis características, ampliar esa paleta de colores y posibilidades hacia otro repertorios por ejemplo el hispanoamericano, el latinoamericano o música española”, afirma el director.

Variedad musical donde la mujer es protagonista, se recuperan obras de Emiliana de Zubeldia, nuevas partituras de Teresa Catalán y el debut de Raquel Andueza como artista en residencia.

En lo que se refiere a la temporada de Fundación Baluarte el movimiento cobra especial importancia. Félix Palomero, director de la fundación, explica que “han programado hasta siete espectáculos que tienen que ver con el mundo de la danza”. Dos de los espectáculos programados, Don Quijote y Electra, contarán con la actuación en vivo de la OSN en el foso de Baluarte, presencia que se repite en la gala lírica de la soprano Ainhoa Arteta y en la ópera Norma de Bellini.

La nueva edición de Baluarte Cámara se centrará en cuatro espectáculos en torno a la voz. Se celebrarán entre febrero y junio de 2020 y en los que, junto al canto de Raquel Andueza- también presente en este ciclo- o las contantes líricas Ainhoa Zubillaga o Miren Urbieta-Vega, se une el actor Carmelo Gómez con su espectáculo A vueltas con Lorca.

Los más pequeños también tiene su espacio con Baluarte Txiki: circo, teatro, talleres y cuentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00