Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Béjar espera la decisión de Ciudadanos

La concejala electa, Francisca Andrés, expresó en la SER su interés por apostar por el cambio en el Ayuntamiento

Imagen del Consistorio en Béjar. /

El partido de Albert Rivera es llave de gobierno en un sinfín de ciudades y comunidades autónomas. Entre estos municipios se encuentra Béjar. La ciudad bejarana votó el domingo, 26 de mayo, y los resultados dieron una configuración del pleno del Consistorio en la que el Partido Popular tiene ocho concejales, seis el PSOE, dos para Tú Aportas Béjar, y la edil clave: Francisca Andrés, de Ciudadanos.

El cabeza de lista, y alcalde en funciones del municipio, Alejo Riñones, lanzó un órdago durante esta semana en una rueda de prensa: o los ocho concejales forman el equipo de gobierno, o los ocho pasan a la oposición. En este sentido, Tú Aportas Béjar ya ha sido contundente a la hora de anunciar el voto: apoyarán al PSOE y a Elena Martín en el caso de que el PP no logre el apoyo con Ciudadanos.

El voto de Andrés decidirá. El empate es total entre la derecha (PP) y la izquierda (PSOE+ Tú Aportas): ocho concejales cada uno. La concejala del partido Ciudadanos dejó entrever en SER Béjar la posibilidad de que el cambio -por el que ella apuesta- llegue y sea el PSOE el partido que gobierne (por definir quedaría en qué situación, y si lo hace con otros partidos).

No obstante, según apuntan diversas fuentes, lo que parece imprescindible para que la formación naranja se pudiera plantear dejar que el PP gobierne con mayoría simple en la votación de la constitución del Ayuntamiento es que el actual alcalde en funciones, Alejo Riñones, no repita como primer edil. Los próximos días serán claves para conocer el sentido del voto de la formación naranja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?