Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Cooperativas Agroalimentarias' pretende retirar del mercado un tercio de la producción aceitera

Las instalaciones de Geolit en Mengibar acogieron el pasado martes el primer encuentro con presencia de los grandes grupos de Andalucía, para proponer esta iniciativa para revertir los bajos precios

La grave situación de precios que atraviesa el mundo olivarero de la provincia ha propiciado que el sector inicie acciones para revertir esta situación que sigue sumando día a día pérdidas económicas para la provincia. Cooperativas Agroalimentarias pretende retener un tercio de la producción, unas 500.000 toneladas en Andalucía en sus cooperativas asociadas.

Se decidió el pasado martes en una concurrida reunión celebrada en las instalaciones de Geolit, en Mengibar, y a la que acudieron un alto número de presidentes de cooperativas, entre ellos, representantes de grandes grupos andaluces como como Dcoop, Oleoestepa, Jaencoop -Olivar de Segura, Interóleo, entre otros. Según contaba a esta casa el presidente de Cooperativas Agroalimentarias en Jaén, Higinio Castellano, aun no hay nada cerrado sobre esta medida, será el próximo 12 de junio en un nuevo encuentro cuando los presidentes expongan sus posturas ante la propuesta, una vez que la misma haya sido estudiada en los consejos de cada cooperativa.

Para llevar a cabo dicha estrategia, se pretende el uso de CESACA, la Compañía Española de Comercialización de Aceite SA, en la actualidad, sin actividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?