Sociedad
Julio Iglesias

Suspendido el juicio por la demanda de paternidad contra Julio Iglesias

El juez debe decidir ahora si los hechos son "cosa juzgada" como mantiene la defensa del cantante que afirma también que no debería admitirse como prueba el análsis de ADN presentado por la defensa del supuesto hijo por la forma cómo se obtuvo

A juicio la demanda por paternidad de un valenciano contra Julio Iglesias

A juicio la demanda por paternidad de un valenciano contra Julio Iglesias

Valencia

La sala ha tomado esa decisión de suspender para estudiar las cuestiones previas presentadas por la defensa de Julio Iglesias que insiste en que estamos ante una situación ya juzgada y que por tanto no cabe seguir. Recordamos que hay tres demandas anteriores que no prosperaron. Dos presentadas en Valencia en 1991 y 1992 y otra en Marbella en 2004.

Más información

Asimismo considera la defensa de Iglesias que la prueba de ADN aportada por la defensa de Javier fue obtenida de forma ilícita. Una botella que cayó a Julio José, hijo legítimo del cantante, y que un detective recogió y se guardó. Según la defensa de Iglesias eso es delito y anularía la prueba de la que también dudan.

Javier Sánchez-Santos y su abogado a la llegada a la Ciudad de la Justicia / Cadena SER

Pero la defensa de Javier considera que el juez ha suspendido la vista por la trascendencia del hecho que se juzga. Afirma, asimismo, que no teme por la cuestión relativa a la cosa juzgada porque el juez ha tenido dos años para pronunciarse y no lo ha hecho. También defiende la validez de la prueba de ADN y de cómo se obtuvo el material genético. La botella que Julio José Iglesias abandonó en un aparcamiento (le cayó del coche) y que el detective recogió. "Todo está grabado", ha dicho.

Analizado el ADN de la botella, un laboratorio de Zaragoza acreditó un parentesco del 96'8% entre Javier y Julio José Iglesias, hijo legítimo del cantante. La máxima coincidencia entre hermanos es del 97%. Y eso demostraría que ambos son hijos del mismo padre. La defensa del cantante también ha indicado que si el juez decide seguir adelante Julio Iglesias estaría dispuesto a someterse a la prueba de paternidad.

Ahora el juez tiene cinco días de plazo para pronunciarse. Pero las partes asumen que esa decisión no llegará antes de un mes. Ambas partes han mostrado, asimismo, su intención de recurrir la decisión del juez si es contraria a sus intereses. Y en medio, Javier, a la salida, afirmaba que es consciente de contra quién se enfrenta y subrayaba su confianza en la justicia después de haber dado, ha dicho, un paso más. "Esto es más largo que un día sin pan", ha añadido.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00