Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Uber deja de operar en Valencia por el nuevo decreto ley de la Generalitat

La empresa no acepta la obligación de esperar 15 minutos que obliga el decreto que entra en vigor el fin de semana

Uber /

Uber, plataforma de contacto entre usuarios y vehículos con conductor (VTC), ha anunciado este jueves la suspensión de su servicio en Valencia desde el 1 de junio por las "nuevas restricciones", ya que en la citada fecha "entra en vigor la obligatoriedad de esperar 15 minutos adicionales en cada servicio".

Según ha manifestado un portavoz de Uber en un comunicado, su "compromiso" con la Comunitat Valenciana "permanece intacto" y siguen "a disposición de la Generalitat para trabajar en una regulación justa para todos".

Para Uber, la obligatoriedad de esperar 15 minutos para contratar una VTC es una restricción incompatible con la inmediatez de su servicio.

Esta plataforma suspende el servicio en Valencia a partir de la madrugada de este sábado mientras estudia sus opciones de futuro.

Cabify 

Por su parte, Cabify anuncia que va a seguir operando en Valencia y Alicante tras adaptar su modelo de negocio a la nueva regulación. Desde la compañía de movilidad explican que pese a las restricciones impuestas a su actividad por parte del Consell, Cabify apuesta por ofrecer una respuesta de calidad a los más de 300.000 usuarios que han confiado en su servicio en Valencia y Alicante. Concreta que operará tal y como lo hacen las empresas de transporte contratadas por hoteles y otros servicios similares del sector VTC tradicional.

Anuncian que este sábado 1 de junio, los usuarios que deseen viajar con la aplicación habrán de contratar expresamente el servicio de transporte ofrecido por Miurchi Car, S.L. Asimismo, Mariano Silveyra, Presidente de Cabify Europa, sostiene que van a respetar esos 15 minutos de precontratación del servicio.

La patronal de las VTC

Unauto VTC, la patronal de las VTC en Valencia, lamentan la pérdida de empleo y el perjuicio al ciudadano, derivados según dice, del Decreto valenciano anti VTC. Desde la patronal consideran que este decreto restringe los servicios VTC en la Comunidad Valenciana y lamentan que la Generalitat haya cedido a las presiones e imposiciones del sector del taxi.

Ricardo González, presidente de Unauto VTC Valencia, afirma que "un tiempo adicional de espera no busca diferenciar el taxi de la VTC; sino dificultar y restringir la actividad de las VTC a favor del taxi".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?