Una joven consigue una mastectomía tras denunciar en redes sociales que lleva tres años esperándola
La joven de Miramar llevaba esperando para la operación tras sufrir un tumor de riesgo y su publicación de denuncia se ha compartido cerca de 5000 veces

Marta Valenciana (Facebook)

Gandia
Marta es vecina de Miramar en Valencia. El 30 de junio de 2016, con 27 años, fue sometida a una mastectomía tras detectarle un tumor de riesgo, de 10 centímetros. Entonces los médicos ya le advirtieron que, en el plazo de un año, tendrían que extirparle también el otro pecho por precaución. Desde aquel momento, Marta lleva tres años esperando cita en el hospital Clínico de Valencia para la mastectomía del pecho bueno y la reconstrucción de ambos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Gandia - Entrevista a Marta, una joven que ha conseguido una mastectomía tras denunciar en redes sociales que lleva tres años esperándola
Desesperada por esta situación, la pasada semana acudió al Servicio de Información y Atención al Paciente del Clínico, el SAIP, para poner una reclamación. Cuál fue su sorpresa cuando le dijeron que llevaba en lista de espera desde el mes de octubre del año pasado, es decir, sólo 7 meses, frente a los tres años que lleva, en realidad, esperando esta segunda operación.
Esta joven compartió su indignación en su muro de Facebook, donde pidió a quienes lo leyeran que compartieran su historia.
Y sin duda, ha tenido el efecto deseado porque ha sido compartida cerca de 5.000 veces y tres días después recibía una llamada del Clínico para notificarle que la operarán el 10 de junio.
Marta lamenta haber llegado hasta aquí por hacer pública su historia en las redes y no por la gravedad de su enfermedad, y añade que de nada sirve que la administración alerte a las mujeres de que, ante cualquier señal, se hagan una mamografía, si después las dejan por el camino sin soluciones.
Desde el Hospital Clínico de Valencia su gerente Álvaro Bonet ha insistido en que esta paciente llevaba en lista de espera para practicarle la mastectomía sólo siete meses, como decidió su cirujano, y no tres años, como asegura Marta. Bonet insiste en que la paciente ha sido sometida a numerosas revisiones desde su primera operación y que su situación médica no es de riesgo elevado. La Conselleria de Sanidad también insiste en que su caso se ha tratado de forma acorde a su gravedad y urgencia.




