SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante inicia la operación salida sin la llegada de un director deportivo

Según ha podido saber la Cadena SER un pivote defensivo, dos centrales y un delantero son los fichajes que faltan por realizar junto a las incorporaciones de Hernani, Miramón, Clerc y Sergio León

Quico Catalán presenta a Paco Lópezwww.levanteud.com

Valencia

El presidente del Levante, Quico Catalán ha iniciado la ronda de conversaciones con los agentes de los jugadores con los que Paco López no va a contar para la próxima temporada, con el objetivo de agitar el mercado y empezar a recibir propuestas de otros clubes.

El entrenador de Silla ya le ha transmitido al máximo ejecutivo granota que no quiere encontrarse durante la primera semana de julio con más de 30 futbolistas con contrato en vigor y sin que durante el mes de junio se haya clarificado el futuro de aquellos jugadores que no van a formar parte de una plantilla que el cuerpo técnico quiere reducir a 22 fichas profesionales.

El presidente se encuentra en el proceso de selección de un nuevo director deportivo desde que se le comunicó a Vicente Blaco 'Tito' que no se le presentaría una oferta de renovación y Paco López no quiere que esta situación ralentice la ejecución de decisiones que ya estában tomadas en el aspecto deportivo o en aquellas que dependen de una negociación estrictamente económica.

Tal y como les adelantó la Cadena SER, el club consensuó con el entrenador los 'refichajes' de sus dos centrales titulares durante la segunda vuelta del campeonato (Rubén Vezo y Rober Pier) sin descartar la contratación de un quinto defensa en función de la evolución de la grave lesión que sufrió el futbolista gallego y que pondría en la rampa de salida a Cabaco, porque el que no saldrá es el renovado Sergio Postigo.

En el centro del campo, se acometerá la contratación de un pivote defensivo, de un gran despliego físico, de un perfil lo más parecido posible al de Jefferson Lerma y que competirá con el montenegrino Nikola Vukcevic, que tendrá que demostrar un grado de implicación mayor para acceder a la titularidad.

Con el regreso de Rubén García y el fichaje de Hernani, que llega con carta de libertad procedente del Oporto y con un contrato por 4 temporadas, el Levante estará atento al mercado por si hay un extremo que pueda mejorar el nivel mostrado por Moses Simon, que tendrá escasas opciones de jugar, si Paco López recupera la disposición táctica 4-4-2, porque Enis Bardhi y Rochina se reconvertirían en jugadores de banda, ya que el puesto de organizador será por cuarta temporada consecutiva para José Campaña y que competirá con Prcic, que probablemente presentará una oferta de salida después de su paso por el Strasbourg francés.

En ataque, Morales y Roger han firmado su mejores registros en Primera y competirán con Sergio León que llega del Real Betis con un contrato por 3 temporadas y a cambio de 3,5 millones de euros que se pagarán por su traspaso.

La última plaza de delantero está reservada para el deseado Borja Mayoral y por el que el presidente, Quico Catalán va a pelear hasta donde las posibilidades económicas del presupuesto y el resto de competidores se lo permitan.

Mientras tanto, Raphael Dwamena, segundo fichaje más caro de la historia del club (6,2 millones) y con un contrato hasta 2022 iniciará la pretemporada pero con un rol secundario.

En cuanto al resto de posiciones y sus integrantes están muy definidas, con una porteria que seguirá ocupada por Aitor Fernández, que espera una mejora económica tras arrebatarle la titularidad a Oier Olazábal y a Koke Vegas.

Los laterales serán para Coke Andújar y Jorge Miramón en la derecha, con Toño García y Carlos Clerc en la izquierda.

SALIDAS COMPROMETIDAS

El Levante ya le ha comunicado a los agentes del resto de los jugadores de la primera plantilla y a los cedidos que empiecen a trabajar en la búsqueda de otro destino porque Paco López ya ha elegido a los futbolistas con los que desearía empezar a trabajar en la pretemporada que arrancará el 8 de julio.

Los casos de Chema Rodriguez al que no se le ofrecerá la renovación y por el que el Real Valladolid se ha interesado, de Cheick Doukouré recuperándose de una grave lesión o el nivel salarial de Antonio Luna, al que le restan dos años de vinculación, son algunos ejemplos de las dificultades con las que el club granota se encontrará a la hora de encontrar acomodo a futbolistas que no han sido titulares.

Hay otros jugadores que han estado cedidos como Ivi, Esteban Saveljich, Armando Sadiku, Iván López o Shaq Moore que en función de las ofertas que lleguen iniciarán o no la pretemporada pero con mínimas opciones de seguir en la entidad granota.

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00