Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología

Así es el Robot Socorrista, un proyecto de cinco niños valencianos premiado en Silicon Valley

El equipo Pifive Team del Liceo Francés han sido los ganadores del Premio Impacto Social del campeonato Mundial de Inteligencia Artificial en Silicon Valley

Youtube

Valencia

El equipo Pifive Team, formado por cinco niños valencianos de 12 años, tutorizados por Fernando Aparicio, coordinador del equipo, han sido los ganadores del Premio Impacto Social del campeonato Mundial de Inteligencia Artificial en Silicon Valley. Este proyecto ha contado con el apoyo y asesoramiento de los expertos en visión artificial de Nunsys.

Este viernes, 31 de mayo a las 10.00h Fernando Aparicio, coordinador del equipo Pifive, y responsable de i+d+I de Nunsys presenta junto al equipo de niños Pifive el proyecto: el Robot Socorrista en el colegio Liceo Francés de Valencia. Además, con la presencia de Christophe Derambure y Régis Raufast, Subdirector y Director respectivamente del colegio Liceo Francés de Valencia (LFV). Uno de los niños del equipo finalista, Héctor Rivas, es alumno del Liceo Francés.

El robot cuenta con unos "wearables" inteligentes, ideados como gorros de piscina y equipados con un sensor luminoso inteligente, que permiten a un sistema de visión artificial generar alertas cuando hay situaciones de riesgo.

Pifive Team fue uno de los seis finalistas -y el único español- seleccionados en el AI World Championship, un certamen infantil y juvenil que busca incentivar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) entre los más jóvenes.

Este es Pifive, el robot socorrista
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00