Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

50 aniversario del Club de Golf Escorpión

Nombrado Mejor Club Sociofamiliar del mundo, el club de Bétera celebra varios actos conmemorativos este mes de junio

Hoy por Hoy Locos por Valencia (30-05-2019)- CLUB GOLF ESCORPION

Hoy por Hoy Locos por Valencia (30-05-2019)- CLUB GOLF ESCORPION

Valencia

El pasado 26 de abril, el Club de Golf Escorpión cumplió 50 años desde su fundación. Con tal motivo, su presidente, Javier Sancho, ha estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos del pasado y presente del Club de Golf, y anunciarnos todos los actos de celebración que se van a concentrar este mes de junio.

En 1969, 12 socios fundadores delegan la representación del club ante cualquier trámite o decisión a Enrique Puigmoltó, Vizconde de Miranda y Jose Manuel Gómez-Trenor Fos, además de un equipo de apasionados de esta práctica deportiva llevaron adelante este proyecto. Tras una primera etapa en el campo de golf de Manises, el club se reubicó en régimen de alquiler en el Parador El Saler. La Junta Directiva encabezada en 1971 por Joaquín Serra Belda, comenzó entonces un proceso de búsqueda de una nueva finca adecuada para desarrollar su función deportiva y un espacio para los socios. Y lo encontraron. En 1973 firmaron un contrato de compra-venta de la Masía de Torre en Conill, la más antigua de Bétera, y se inauguró oficialmente el 19 de mayo de 1976.

Desde la adquisición de la Masía de Torre en Conill, se inició un proceso de adecuación de los campos a la práctica golfista, en paralelo a las obras de restauración y conservación de la Masía (Casa Club) del Club de golf Escorpión. En un principio, el diseño del campo fue de 18 hoyos, realizado por el diseñador Ron Kirby, con la posibilidad de aumentarse en 9 hoyos más, hecho que se produjo en el año 2000 cuando pasó a ser un campo de 27 hoyos, 9 hoyos de pitch and putt, campo de prácticas, dos putting-green y dos chipping-green

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00