Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Óscar Puente seguirá con Manuel Saravia como primer teniente de alcalde

El alcalde justifica la ampliación de concejalías en la mejora de la gestión. El PP aplaude la decisión del político socialista

Óscar Puente y Manuel Saravia durante una comparecencia conjunto ante la prensa

Óscar Puente y Manuel Saravia durante una comparecencia conjunto ante la prensa / Ayuntamiento Valladolid

"Ha  funcionado", explica en la Cadena SER Óscar Puente.  Así sintetiza el alcalde  la experiencia de la legislatura y la continuidad de  Manuel Saravia como número 2 de  la nueva organización del gobierno municipal  que pueden conformar los dos partidos de izquierda  

Por tanto, Manuel Saravia seguirá siendo el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid. A pesar de los cambios en la  proporción entre el PSOE (11 concejales, 3 más)  y Valladolid Toma La Palabra (3 ediles, 1 menos) se reeditará el tándem  Puente-Saravia.  

Además, el aumento de las concejalías con responsabilidades de gobierno es seguro por razones de "eficacia" ya que según el alcalde la mayoría de las áreas están demasiado cargadas. 

Tras constatar la "orientación política magnífica" en la acción de gobierno Puente aboga por "mejorar la gestión". 

A título de ejemplo, hay dos  departamentos administrativos que perderán competencias en beneficio de otras concejalías de nueva creación: Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, hasta ahora en manos del PSOE  (Antonio Gato),  y Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, dependiente de Alberto Bustos (VTLP), que además integra la  administración electrónica.

Desde Valladolid Toma La Palabra  no son partidarios de la ampliación. Y sin embargo el partido que apoya al político socialista es el PP. José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y número dos de la lista liderada por Pilar del Olmo, respaldó las probables modificaciones en el organigrama municipal.

"Me parece bien, sensato, adecuado y oportuno", señaló el concejal electo en alusión al número de concejales liberados. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?