Deportes
Tecnyconta Zaragoza

Tecnyconta asalta el Buesa Arena (81 - 91) para seguir soñando

El equipo rojillo firmó el mejor encuentro de la temporda mandando de principio a fin sobre Baskonia y el domingo en el pabellón Príncipe Felipe luchará por meterse, por segunda vez en su historia, en las semifinales por el título de la Liga ACB

Carlos Alocén dirige un ataque de Tecnyconta / Liga ACB

Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza comenzó sin complejos en el Buesa Arena con un primer parcial que enmudeció a la grada baskonista ( 2 -10) pero el equipo de Perasovic no tardó en ponerse por delante en el marcador después de combinar rápidas transiciones y lanzamientos desde el perímetro, pero el conjunto rojillo supo contener el primer embiste local para marcharse al termino del primer periodo con 4 puntos de ventaja.

En el segundo cuarto Tecnyconta empezó a meter miedo ampliando el electrónico hasta llegar al ecuador del encuentro con la máxima renta conseguida hasta ese momento ( 34 - 50 ).

Se sabía que Baskonia saldría a la cancha con un plus de intensidad y así fue hasta recortar diferencias pero, como ya había pasado, de nuevo los pupilos de Porfirio Fisac supieron frenar a una plantilla de Euroliga para acabar el tercer cuarto con una renta que los aficionados vitorianos no podían creer ( 53 - 72 ).

Carlos Alocén fue pieza clave cuando sentó a Bo McCalebb mediado ese segundo cuarto.

A esas alturas la sorpresa de Tecnyconta ya era una realidad gracias a la fluidez ofensiva y la dominio del rebote aunque quien más y quien menos esperaba la reacción de Baskonia que empezó a llegar pero con cuentagotas para entrar en los últimos cinco minutos mandando por 14 puntos.

El Buesa Arena lo veía pero no lo creía. Nacho Martín, Okoye, Seibutis o Fran Vázquez se iban pasando el testigo en ataque mientras que todos seguían apretando en defensa para volver a estirar el marcador y rozar ya la victoria con la yema de los dedos.

Perasovic, desesperado, ordenó presión en toda la pista para intentar el milagro pero Tecnyconta supo capear el último arreón de Baskonia con un nuevo triple de Okoye para romper los pronósticos y quedar a una victoria de poder disputar las semifinales por el título.

Victoria coral del equipo con una magnífica dirección de Porfirio Fisac desde el banquillo. Tecncyonta está a un paso de la gloria, pero el último paso, como dijo el propio entrenador segoviano, siempre es el más difícil.

Tecnyconta y Baskonia volverán a verse las caras el próximo domingo ( 12,30 h ) en un Príncipe Felipe que tiene, y que estará, a reventar.

Ficha técnica

Kirolbet Baskonia 81: Vildoza (5), Hilliard (6), Garino (9), Voigtmann (6), Poirier (21) -cinco inicial- Huertas (-), Granger (21), Diop (-), Shengelia (13), Shields (-).

Tecnyconta Zaragoza 91: McCalebb (5), Seibutis (16), Okoye (22), Radovic (8), Justiz (11) -cinco inicial- Martín (7), Barreiro (2), Berhanemeskel (4), Alocén (6), Vázquez (10), Williams (-).

Estadística completa

Parciales: 20-24/14-26/19-22/28-19

Árbitros: Conde, Perea, Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena, ante 9.145 espectadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00