Enfado en el colectivo de afectados por las riadas en Andújar
La cancelación de última hora de la reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha indignado a la Plataforma en defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar

José Luis Plaza

Andújar
La Plataforma en defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar muestra su enfado e indignación por la cancelación a última hora de la reunión que estaba prevista para el pasado martes día 28 con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez Landa.
Ante esta situación, aseguran que la paciencia tiene un límite y este asunto exige a todos los vecinos expresar su disconformidad y repulsa ante este tratamiento vejatorio y exigir las actuaciones necesarias que se llevan esperando demasiado tiempo para evitar que se produzcan nuevos desbordamientos en el término municipal de Andújar. Es por ello que piden la dimisión del actual presidente del Organismo de Cuenca y anuncian que tratarán de concertar una reunión con el Delegado del Gobierno en Andalucía.
Los miembros de la plataforma remarcan que se trata de un duro golpe el que han recibido al no ser atendidos haciendo ímprobos esfuerzos para que se encuentre una solución a este problema. Enfatizan además que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está mirando para otro lado, haciendo caso omiso a todo ello, sin dar una respuesta ni a los vecinos afectados por las inundaciones, ni al propio Ayuntamiento de Andújar, que ha tenido, como explican, que interponer un recurso contencioso-administrativo.




