Sociedad
Cursos verano

La UNED espera 700 alumnos en Ávila, la sede con más cursos de verano

Habrá 21 seminarios en tres sedes: la capital, Cebreros y El Barco de Ávila

Presentación en Ávila de los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia / Diputación de Ávila

Ávila

La trigésima edición de los Curso de Verano de la UNED contará con 155 cursos, de los que 21 se imparten en la provincia de Ávila, la sede con más seminarios y que acogerá a cerca de 700 alumnos.

La vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Marta Moreno, ha destacado la "variedad y actualidad de la temática" de los cursos, abordados "desde distintas perspectivas" en las sedes de la capital abulense, Cebreros y El Barco de Ávila. "Ávila es especial para nosotros como sede de los cursos", que se imparten desde 1990, ha destacado Moreno.

Entre los cursos destacan el dedicado a la astronomía, que se celebrará en la Estación de Espacio Profundo de la ESA, en Cebreros, y el dedicado a los problemas actuales de la Constitución, en el Museo Adolfo Suárez y la Transición, también en la localidad madrileña.

Los cursos se inaugurarán el 3 de julio con la conferencia del escritor Use Lahoz titulada 'Lo que (con) mueve el mundo'.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha resaltado el "acercamiento de la cultura y la dinamización social y económica" que suponen los cursos de verano en la provincia de Ávila, a los que se espera acudan cerca de 700 alumnos y 180 profesores con "calidad académica y científíca".

La Diputación de Ávila, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, colabora en la organización de los cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00