Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

Lo que esperan patronal y sindicatos de los nuevos gobiernos en Cuenca

Los agentes sociales analizan los resultados electorales en la provincia, y confían en reunirse pronto con los responsables institucionales para empezar a aplicar proyectos en beneficio de Cuenca

De izquierda a derecha: Ángel Mayordomo, María José Mesas y José Azcoitia, en una imagen de archivo

De izquierda a derecha: Ángel Mayordomo, María José Mesas y José Azcoitia, en una imagen de archivo / CEOE CEPYME Cuenca

Los dos sindicatos mayoritarios en Cuenca han valorado los resultados electorales y la sintonía de color político en las distintas administraciones. Tanto CCOO como UGT además aplauden el que haya sido una formación progresista la que haya ganado en las tres instituciones.

La secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, ha destacado que a nivel regional, la mayoría obtenida por el Partido Socialista permitirá sacar adelante presupuestos en los que se recojan partidas para los avances que necesita la región. A nivel local, Mesas apuesta porque la alcaldía sea asumida por la formación que más votos sacó para abordar proyectos importantes para la ciudad que puedan sacarla del estado de estancamiento en el que está. Respecto a la Diputación, ha destacado la necesidad de reforzar la interlocución con esta administración para abordar asuntos como los conflictos laborales, la instalación del parque de Bomberos en Cuenca o la participación en los planes de empleo.

El responsable de UGT en Cuenca, José Azcoitia, ha hecho un llamamiento a la formación de Isidoro Gómez Cavero para que apoye el Gobierno de Darío Dolz y se puedan sacar proyectos importantes adelante. Azcoitia asegura que el Partido Socialista no tendrá ningún “pero” que poner para trabajar por Cuenca en esta legislatura.

 CEOE CEPYME

La patronal de Cuenca espera que los ganadores de los procesos electorales en la provincia tengan “altura de miras” y ayuden a atraer inversiones y tejido empresarial a la provincia. El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, ha felicitado a las formaciones que se han impuesto en las urnas de las corporaciones locales y también en el ámbito regional y la Diputación provincial.

Mayordomo ha asegurado en la SER que esperan mantener las primeras reuniones para analizar los compromisos preelectorales adquiridos por los candidatos, y para empezar a poner en marcha los más interesantes. En este sentido, ha indicado que el socialista Darío Dolz y su equipo atendieron la propuesta de la Confederación de Empresarios con el proyecto “Invierte en Cuenca”, para atraer tejido empresarial, y está convencido de que será una de las primeras líneas en las que trabajar.

Mayordomo también ha añadido que en el ámbito regional y provincial, ellos defienden que el desarrollo de los programas relacionados con la creación de empleo tiene que ser de la mano de empresarios y autónomos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?