Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El sorteo para desempatar en Castejón, Moya y Castillejo-Sierra será este viernes

Hay empate técnico en los tres municipios, y la Junta Electoral celebrará el sorteo para decidir los concejales que faltan

La Junta Electoral de Zona de Cuenca decidirá este viernes, a partir de las diez y media de la mañana, el resultado de las elecciones municipales en Castejón, Moya y Castillejo-Sierra, donde se han producido empates entre los concejales que tienen que decidir la alcaldía. Previsiblemente, el desempate se realizará mediante un sorteo entre los candidatos con los mismos votos.

Según fuentes consultadas por la SER, en Castejón el Partido Popular ha conseguido los dos primeros concejales, con 60 votos cada uno, y el Partido Socialista el tercero, con 59 votos. Sin embargo, hay cuatro candidatos, dos de cada formación política, empatados a 57 votos. El PP sólo necesitaría uno para mantener la Alcaldía en manos de María Arribas, mientras que los socialistas tendrían que conseguir dos.

Muy similar es el caso de Moya, donde el Partido Socialista ha conseguido el primer concejal, con 45 votos, y el Partido Popular el segundo y el tercero con 43 y 42. Hay otros cuatro candidatos, dos de cada partido, con 41 votos. Al igual que en Castejón, el PP sólo necesita que salga uno de sus candidatos en el sorteo para que Fernando Igual mantenga la Alcaldía.

En Castillejo-Sierra el PSOE ha conseguido 16 votos para su primer concejal, y hay tres ediles empatados a 14, dos del Partido Popular y uno socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?