Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La nostalgia por la EGB toma el Revillagigedo

El famoso movimiento 'Yo fui a EGB' escoge Gijón, de la mano del Festival Metrópoli, para inaugurar su primera exposición

Entrevista a Jorge Díaz, responsable de Yo fui a EGB

Ya son una enorme comunidad en las redes sociales, lugar de nacimiento de este proyecto nostálgico de la mano de Jorge Díaz y Javier Ikaz. Tras su éxito como página de Facebook, (tienen un millon y medio de seguidores) llegaron los libros (ya van por el cuarto número y el pasado año fue el más vendido en España) y tras ellos, el juego de mesa (con Educa Borrás), las zapatillas y los conciertos (gira exitosa con grandes nombres de la época que ya han visto más de 100.000 personas). Lo único que les faltaba a 'Yo fui a EGB' era una exposición, y esa llega este mes de junio a Gijón de la mano del Festival Metrópoli.

La ciudad ha sido escogida para mostrar por primera vez este repaso a los recuerdos de las personas nacidas entre los años 70 y los 90 con una educación común, la Educación General Básica (EGB). Ese es el nexo común para recuperar otras referencias compartidas: películas como ET o los Goonies, programas de la tele como 'La Bola de Cristal' o 'Barrio Sésamo', el ColaCao, el frigopie, el grupo 'Parchís', el programa 'Un, dos, tres', la revista 'Super Pop' o Fama. Pero también la televisión con la irrupción de las cadenas privadas, los sillones de sky, el Spectrum o los petos de pana.

A todos esos motivos hace repaso esta muestra que recrea desde cómo era una aula de cualquier colegio de la época hasta el salón de una casa. Todo en un marco especial, el Palacio Revillagigedo y dentro de la programación del Festival Metrópoli. Del movimiento Yo fui a EGB y de la exposición charló Jorge Díaz en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?