Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se incorporan al MIR en el Hospital de Guadalajara casi el doble de alumnos de los que salen

Este mes han terminado su formación especializada MIR 31 alumnos y se incorporan 57

Acto bienvenida residentes MIR /

57 médicos se acaban de incorporar al Hospital Universitario de Guadalajara para comenzar su formación como especialistas. Son los que inician el conocido MIR que les llevará al cabo de 4 o 5 años a tener una especialidad médica. Esta cifra casi dobla al número de facultativos que ingresaron en 2015 en nuestro hospital y que acaban de salir ahora ya con su título y especialidad.

Fueron 31 los residentes que iniciaron su periodo formativo en 2015 y que han finalizado este mes. En esta ocasión han sido 57 los residentes que comienzan su formación, de los que 8 son enfermeras y enfermeros internos residentes, 14 son MIR de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y los 35 restantes corresponden a distintas especialidades hospitalarias.

Hospital Universitario de Guadalajara/Foto SER GU

El acto oficial de recepción de los nuevos residentes ha contado con la presencia de la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, el decano de la Facultad de Mediciona de la Universidad de Alcalá, Manuel Rodríguez Zapata, la directora médico de la Gerencia Cristina Sabater y la directora de Enfermería Ángeles Martín.

Previamente a la recepción oficial, los nuevos residentes han asistido al curso de acogida, han recibido información relativa a la composición y funciones de la Unidad Docente, se les han ofrecido ponencias sobre habilidades de comunicación en salud, así como temas relativos a investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?