Sociedad
Elecciones municipales 2019

Descubre quién ganó las Elecciones Municipales en tu barrio

El PSOE se impuso en el Balconcillo y los nuevos desarrollos, el PP en el Centro y algunas zonas residenciales

ELPAIS.COM

Guadalajara

Las Elecciones Municipales del domingo dejan muchos resultados, análisis y valoraciones. No solo es interesante saber cómo se ha votado en cada pueblo, sino también conocer qué han votado los vecinos de cada barrio en las localidades que contaban con diferentes secciones electorales. El diario EL PAÍS ha recopilado esta detalla información en la que se pueden consultar todos los resultados con detalle.

En el caso de Guadalajara, el PSOE se impuso en barrios tradicionales como El Balconcillo, La Rambla, Los Manantiales, la Estación o La Chopera (salvo una sección concreta). Especialmente amplia fue su victoria en las Casas del Rey, donde logró el 62 por ciento de los votos, y el Alamín, donde cosechó un 52 por ciento. En el caso de los nuevos desarrollos, se impuso en el Fuerte, Aguas Vivas, las Cañas, gran parte de Las Lomas y una parte de Los Valles. También se impusieron en 3 de los 4 barrios anexionados: Iriépal, Taracena y Valdenoches.

Mapa de Guadalajara con los resultados por barrios en las Elecciones Generales del 28 de Abril. / ELPAIS

El Partido Popular, como ya ocurrió hace un mes en las Generales, volvió a imponerse en la mayor parte de las secciones del casco histórico y del centro, pero además sumó algunas más como el barrio de Cacharrerías y 4 zonas de los nuevos desarrollos, las más pegadas a la rotonda del ciclista y del Quijote. Los populares ganaron en una parte de la Amistad y de la calle Constitución y superaron el 50 por ciento en el entorno del parque de La Concordia. También ganaron en el barrio anexionado de Usanos.

En el barrio de El Clavín hubo empate entre los dos principales partidos, que lograr un 36 por ciento cada uno.

ELPAIS

En el caso de Azuqueca de Henares, el segundo municipio con mayor número de habitantes, el color rojo domina todo el término municipal. En todos ellos el PSOE obtuvo más del 40 por ciento de los sufragios, lo que ha otorgado mayoría absoluta a José Luis Blanco.

ELPAIS

En Alovera el color predominante es el gris de Alternativa por Alovera, formación independiente encabezada por Purificación Tortuero, que ha vuelto a imponerse en los comicios. Solo en la urbanización Parque Vallejo se impuso el Partido Socialista.

ELPAIS

Más colores aparecen en el caso de El Casar, donde los resultados varían mucho dependiendo de los barrios y urbanziaciones. El rojo del PSOE, el azul del PP y el naranja de Ciudadanos se van alternando aunque en tonos claros, lo que significa que als victorias no fueron aplastantes en ninguno de los casos. José Luis González, candidato popular, fue el más votado, pero necesitará pactos para gobernar.

ELPAIS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00