Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Natalia de Andrés invita a Unidas Podemos Ganar Alcorcón a formar gobierno

Entre ambos partidos políticos suman los 14 ediles necesarios para la mayoría

La candidata socialista, Natalia de Andrés, junto a la Ministra Reyes Maroto, el día de las elecciones municipales / PSOE Alcorcón

Móstoles

La candidata del PSOE a la alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés, se ha mostrado este miércoles partidaria de que Unidas Podemos Ganar Alcorcón se pueda incorporar a un gobierno municipal liderado por el PSOE, después de que entre ambos sumen los 14 ediles necesarios para la mayoría.

"Les incorporaremos al gobierno porque necesitamos estabilidad. Está claro que los ciudadanos ya no votan mayorías amplias, por lo que hay que llegar a acuerdos y entre todos tenemos que sacar esto adelante, no hay otra", ha señalado De Andrés en declaraciones a la emisora Onda Madrid recogidas por Efe.

La candidata socialista ha destacado que gracias a su victoria en las elecciones municipales del 26 de mayo, en las que ha conseguido 9 ediles, el llamado cinturón rojo, podrá estar "por fin abrochado", después de que los vecinos hayan "castigado" los últimos ocho años del alcalde del PP David Pérez.

"Hemos estado en la crispación continua y absoluta sin capacidad de diálogo en ocho años, porque ni una sola vez me ha convocado a una reunión para tratar ningún tema, pero estas cuestiones al final la ciudadanía las castiga porque todo está basado en la mentira y en la falta de talante democrático", ha añadido.

En cuanto a su programa de gobierno, De Andrés ha adelantado que van a tratar de revertir y reconstruir "lo que se pueda", ya que "hay que modernizar la ciudad", algo que pretende hacer "en colaboración y diálogo" con otros partidos y también, "con otras instituciones", como en el caso de los semáforos de la A-5 implantados por el Gobierno de Manuela Carmena.

En este último asunto, De Andrés ha recordado que ella está en contra de los semáforos de la A-5 porque "generan más atascos y contaminación, por lo que seguirán "reivindicando al Ayuntamiento de Madrid que se retiren", aunque cree que "el soterramiento es una obra excesiva" y "no es lo más adecuado" desde el punto de vista del medio ambiente.

"Hay otras muchas soluciones como abrir nuevas vías de acceso, como la Radial 5. Hay que reforzar el metro y el tren, o hacer aparcamientos disuasorios, y por qué no, hacer que no todos los vecinos de Alcorcón se tengan que desplazar a Madrid a trabajar", ha planteado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00