Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

De la Torre: "La pelota está ahora en el terreno de Ciudadanos"

Los 31 concejales se ven las caras en el último pleno del mandato que ha servido de despedida de algunos ediles

Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Último pleno del mandato en el Ayuntamiento de Málaga y fue de despedida para algunos de los ediles que no estarán en el consistorio a partir del próximo 15 de junio. Las negociaciones entre el PP y Ciudadanos para intentar alcanzar un acuerdo de cara a la alcaldía siguen en punto muerto. La formación naranja aún debe constituir la comisión de negociación en Málaga, algo que va para largo, según confirman alguna fuentes.

El alcalde en funciones, Francisco de la Torre, ha insistido este jueves -de forma escueta- en que "la pelota esta en el terreno de Ciudadanos" y ha dejado claro que desde el pasado miércoles no se han producido nuevos contactos con el portavoz de Cs en funciones, Juan Cassá.

A Cassá se le vio este jueves sonriente, en algún momento puntual, durante el último pleno en el Ayuntamiento. Fuentes cercanas indicaron a la SER que "ni antes, ni durante, ni después" del pleno hablón con De la Torre.

La sesión servió para que se aprobará la festividad local del 19 de agosto y del 8 de septiembre. Pero también para que el grupo municipal Málaga Ahora, su portavoz en funciones Isabel Torralbo, se despidiera pidiendo a De la Torre "para el nuevo mandato que deje la piqueta y escuche a quienes también a quienes no le han votado".

De la Torre puso punto y final a la legislatura (con este pleno) agradeciendo a todos los concejales su "trabajo y esfuerzo, cada uno desde su ámbito: en tareas de gobierno o en la oposición". De momento, compás de espera para negociar cualquier pacto en la Casona del Parque.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00