Nuevos residentes en el Área Sanitaria de Talavera
Completarán su formación tanto en el Hospital como en Centros de Salud

SESCAM

Talavera de la Reina
El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha incorporado 25 nuevos residentes que llevarán a cabo su periodo formativo en el Hospital Nuestra Señora del Prado y en los distintos centros de Atención Primaria del Área.
En concreto, se incorporan profesionales en formación de Enfermería Familiar y Comunitaria; Cirugía General y Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Farmacia; Medicina Familiar y Comunitaria; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Medicina Preventiva y Salud Pública; Neumología; Obstetricia y Ginecología; Psicología Clínica y Psiquiatría.
Los nuevos residentes han sido recibidos por la directora provincial de Sanidad en funciones, Mª del Prado Carretero, por el equipo directivo del Área y por sus tutores y profesionales del Área en un acto de bienvenida en el que también se ha reconocido la labor de los 12 profesionales que durante el curso 2018-2019 finalizan su formación en el Área.
Así, Mª del Prado Carretero ha animado a los nuevos residentes a aprovechar este periodo en un Área “que en los últimos años ha crecido significativamente, tanto a nivel asistencial como formativo, incorporando nueva tecnología y prestaciones asistenciales, formando cada vez más residentes y con una gran apuesta por la investigación”.
Por su parte, el director gerente del Área, José María Ruiz de Oña, ha deseado mucha suerte tanto a los residentes que comienzan su periodo formativo como a aquellos que han finalizado su formación en este año, y ha recalcado la implicación de los jefes de estudio, los tutores y el resto de profesionales del Área Integrada de Talavera en el desarrollo profesional de los residentes.
Premiados
Durante el acto se ha hecho entrega, además, de los premios a los mejores residentes del Área Integrada de Talavera. Así, el premio a ‘Mejor residente que finaliza su formación en 2019’ ha recaído en Álvaro Ochoa, residente de 5º año en la especialidad de Medicina Interna.
Por su parte, el premio a ‘Mejor residente en el periodo de formación 2018-2019’ ha sido compartido en esta edición por Carlota Romero, residente de 3º año de Farmacia Hospitalaria, y por Pedro Padilla, residente de 3º año de Psiquiatría.




