La carta de David Llorente: "El molinismo hunde Podemos en Castilla-La Mancha"
El diputado de Podemos por Guadalajara asegura que la entrada de la formación en el gobierno regional ha sido "un evidente fracaso y se ha demostrado innecesario, inútil y sobre todo, contraproducente"
Toledo
"El molinismo hunde Podemos en Castilla-la Mancha". Palabras de David Llorente, el diputado de Podemos por Guadalajara -todavía lo es como miembro de la Diputación Permanente- en una dura carta remitida a los medios de comunicación. Empieza echando en cara a Podemos que su confluencia con Izquierda Unida no valió para nada. Hace 4 años se presentaron por separado y consiguieron el doble de votos que ahora yendo juntos.
Califica de fracaso el gobierno de coalición y de contraproducente el acuerdo firmado con el PSOE. Dice Llorente que tendrían que haber pactado con los socialistas en las Cortes pero fuera de la Junta.
Sobre la campaña electoral, asegura que ha sido todo un cúmulo de despropósitos, empezando por la propuesta de que los empadronados en Castilla-la Mancha tuvieran prioridad a la hora de acceder a una Oferta de Empleo Público, algo que tuvo respuesta negativa de los sindicatos y también de Izquierda Unida.
Por no hablar del programa de campaña de Podemos y la imagen de García Molina en una "lujosa moto". Concluye Llorente diciendo que bajo la dirección de García Molina se ha practicado una política de exclusión a todos los críticos como él.