Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy Castilla-La Mancha
Actualidad

Placa al mérito regional para la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Nacional de Parapléjicos

En la unidad se muestran muy contentos por la visibilización que este reconocimiento supone para una patología tan específica como la lesión medular en niños

Parte de los pacientes y los profesionales de la Unidad de lesión medular pediátrica / HNP

Toledo

Una de las 15 placas al mérito regional ha recaido en la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Nacional de Parapléjicos.

En la unidad se muestran muy contentos fundamentalmente por la visibilización que este reconocimiento supone para una patología tan específica como la lesión medular en niños. Como nos cuenta la profesional Elisa Dolado.

El 70 % de los casos de lesión medular pediátrica es debido a enfermedades, como los tumores. El resto se producen por accidentes. En la actualidad el principal reto de la lesión medular pediátrica es realizar un buen diagnóstico..Y es que con los pequeños que no hablan es muy dificil conocer hasta que punto llega la lesión.

El segundo reto, adaptarse a su neurodesarrollo para intervenir y tratar. Un trabajo multidisciplinar, duro en muchas ocasiones pero con muchas recompensas. Y es que mejorar la esperanza y la calidad de vida de estos pequeños es un triunfo que están consiguiendo en esta unidad.

AUDIO| Escucha el reportaje

Conocemos como trabaja la Unidad de lesión medular pediátrica del Hospital Nacional de Parapléjicos

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000286218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00