Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Placa al mérito regional para la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Nacional de Parapléjicos

En la unidad se muestran muy contentos por la visibilización que este reconocimiento supone para una patología tan específica como la lesión medular en niños

Parte de los pacientes y los profesionales de la Unidad de lesión medular pediátrica

Parte de los pacientes y los profesionales de la Unidad de lesión medular pediátrica / HNP

Una de las 15 placas al mérito regional ha recaido en la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Nacional de Parapléjicos.

En la unidad se muestran muy contentos fundamentalmente por la visibilización que este reconocimiento supone para una patología tan específica como la lesión medular en niños. Como nos cuenta la profesional Elisa Dolado.

El 70 % de los casos de lesión medular pediátrica es debido a enfermedades, como los tumores. El resto se producen por accidentes. En la actualidad el principal reto de la lesión medular pediátrica es realizar un buen diagnóstico..Y es que con los pequeños que no hablan es muy dificil conocer hasta que punto llega la lesión.

El segundo reto, adaptarse a su neurodesarrollo para intervenir y tratar. Un trabajo multidisciplinar, duro en muchas ocasiones pero con muchas recompensas. Y es que mejorar la esperanza y la calidad de vida de estos pequeños es un triunfo que están consiguiendo en esta unidad.

AUDIO| Escucha el reportaje

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?