Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Grande-Marlaska presidirá el funeral del guardia civil fallecido en Los Barrios

El ayuntamiento de Algeciras decreta un día de luto

Fermín Cabezas, agente de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio /

Algeciras vive, este viernes, una jornada de luto oficial decretada por el alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, tras el fallecimiento en la tarde de ayer, en acto de servicio de un agente de la Guardia Civil perteneciente al destacamento de tráfico de la Comandancia de esta ciudad. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, va a presidir, esta tarde a partir de las 17.30 horas, el funeral del guardia civil, cuya capilla ardiente ha quedado instalada en la Comandancia de Algeciras.

Los hechos se produjeron, en torno a las 16.45 de la tarde, cuando en el mencionado destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras se recibía el aviso de la existencia de un vehículo sospechoso que podría transportar droga.

La patrulla de la que formaba parte, el agente fallecido, Fermín Cabezas de 45 años, trató de interceptarlo, sin conseguirlo, debido a que el conductor del vehículo hizo caso omiso al alto dado por los agentes que salieron en su persecución dirección Málaga. Al llegar al término municipal de San Roque, el vehículo sospechoso dio la vuelta tomando la Autovía A-7, de nuevo en dirección a Los Barrios y a la altura de la zona de Los Cortijillos, en este término municipal se produjo el fatal desenlace. La moto que conducía Fermín Cabezas colisionó con la parte trasera de un camión y el motorista quedó tirado sobre la carretera sufriendo un golpe del que los servicios de emergencias no pudieron reanimarle.

La Guardia Civil activó entonces un dispositivo de búsqueda del conductor que provocó la caída del agente y así, el turismo de matrícula francesa, fue localizado abandonado en la zona de Las Pachecas en Jerez, con unos 200 kilogramos de hachís en su interior. Tras huir a pié, el conductor de origen marroquí fue detenido. Minutos después, agentes del Instituto Armado, lograban detener a otra persona, también de origen marroquí, que viajaba en otro turismo, que al parecer hacía las veces de "vehículo lanzadera", con el supuesto objetivo de dar aviso al conductor que transportaba la droga en caso de visualizar algún control policial.

Las coordinadoras contra la droga del Campo de Gibraltar han querido mostrar su apoyo y respaldo a los familiares del agente fallecido y al resto de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado que cada día se juegan la vida en esta comarca.

La muerte del guardia civil, Fermín Cabezas se produce a sólo días de que se cumplan dos años de la muerte, también, del agente de la Policía Local de La Línea, Víctor Sánchez, cuando al igual que ocurrió ayer, participaba en una persecución de un contrabandista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?