Sociedad
Guardia Civil

Fermín Cabezas ya descansa en paz

Grande-Marlaska sigue apostando por el Plan Integral para la comarca

Gloria Masallá

Algeciras

A las cinco de la tarde han comenzado los actos fúnebres en memoria del Guardia Civil fallecido en acto de servicio Fermín Cabezas.

Cabezas perdía la vida en un accidente de tráfico cuando perseguía a un narcotraficante por la autovía A7.

Los hechos se produjeron, en torno a las 16.45 de la tarde, cuando en el mencionado destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras se recibía el aviso de la existencia de un vehículo sospechoso que podría transportar droga.

La patrulla de la que formaba parte, el agente fallecido, Fermín Cabezas de 45 años, trató de interceptarlo, sin conseguirlo, debido a que el conductor del vehículo hizo caso omiso al alto dado por los agentes que salieron en su persecución dirección Jerez de la Frontera, momento en el cual ocurrió el fatal desenlace a la altura de la barriada de Los Cortijillos.

El patio central de la Comandancia de Algeciras ha sido el lugar elegido para celebrar el funeral, un acto al que han acudido además de familiares, amigos y compañeros de Fermín Cabezas visiblemente afectados, el Director General de la Guardia Civil, Félix Azón y el Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Gloria Masallá

El fallecido ha sido condecorado a título póstumo con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo (condecoración que se concede en caso de fallecimiento o lesiones graves de los agentes durante un servicio).

El Ministro del Interior en funciones ha mostrado sus condolencias a la familia y a la Guardia Civil "rindiendo homenaje a una persona, a un guardia civil, a un trabajador, para que todos podamos ejercer nuestros derechos y libertades, dando su vida, persiguiendo a quienes trataban de huir de la justicia".

Grande- Marlaska ha reconocido "el trabajo de la Guardia Civil de Algeciras contra una de las lacras del Campo de Gibraltar para que el Estado de derecho sea firme y para que el crimen no resulte impune". Ha explicado que desde el gobierno van a seguir apostando por un plan Integral para la comarca, que está pendiente de su aprobación en presupuestos, que existe cooperación internacional con Marruecos y Gibraltar en lucha contra la criminalidad organizada y que seguirán reforzando los medios de lucha contra el narcotráfico en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00