Una estrechez que implica riesgo
Una campaña en Change.org pide el ensanche de la carretera de los 'Araúzos', por la que transita todos los días el bus escolar
RIBERA DEL DUERO
Ya son más de tres centenares de personas las que han firmado en Change.org solicitando el ensanche de la carretera BU-V-9211, que comunica Araúzo de Miel, de Salce y de Torre y Hontoria de Valdearados. La Asociación Cultural El Roble, de Araúzo de Salce, ha emprendido esta campaña denunciando que esta vía, que depende de la Diputación Provincial, no cumple las medidas mínimas, con el peligro que esto supone cuando se cruzan dos vehículos de mayores dimensiones que un turismo. Esta situación ya la ha sufrido en varias ocasiones el autobús que cubre la ruta escolar de los estudiantes de esta zona que acuden al IES El Empecinado.
Un vídeo que apoya esta campaña recoge los más de cinco minutos de maniobras que este vehículo y un camión tuvieron que hacer, con el riesgo de haber volcado alguno de los dos, para poder continuar su trayecto.
“Pedimos ensanchamiento ya, nos enfrentamos a un gran peligro de accidentes, con corzos, hielos, coches, todos los días”, dice el texto que encabeza la petición de firmas. “No es posible que este así la carretera, es un peligro para todos”, “es vergonzoso tener una carretera en esas condiciones, los que vivimos en los pueblos también pagamos impuestos y queremos los mismos derechos”, son algunos de los comentarios que han dejado las personas que ya han apoyado esta iniciativa.