Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Duro Felguera recupera la senda de la rentabilidad tras 2 años en negativo

La Junta General de Accionistas respalda con una amplísima mayoría las propuestas del Consejo de Administración de la sociedad

Mesa presidencial de la Junta General de Accionistas de Duro Felguera, celebrada en el Auditorio de Oviedo /

La Junta General de Accionistas de Duro Felguera aprobó hoy, por una amplísima mayoría, cada uno de los puntos que el Consejo de Administración de la empresa sometía a su votación. Entre ellas la propia constitución del mismo con hasta cinco incorporaciones que tuvieron que ser ratificadas por los asistentes, incluido el nombramiento del Consejero Delegado.

Con los votos mayoritarios a favor de todas las propuestas, la Junta de Accionistas aprobó la reducción del capital social con disminución del valor nominal de los títulos, la agrupación de acciones y el Plan Estratégico del grupo.

Todas ellas son la garantía necesaria para que la empresa pueda salir de la causa de disolución en la que se encontraba tras las importantes pérdidas de los últimos ejercicios, que habían desestabilizado el equilibrio patrimonial de la sociedad.

El nuevo Plan Estratégico, presentado por el Consejero Delegado de Duro, José María Orihuela, pasa fundamentalmente por limitar su área geográfica de trabajo en sólo unos cuantos países (en los que han identificado oportunidades de negocio por encima de los 475.000 millones de euros) y por centrar sus intereses en los segmentos en los que la empresa siempre ha sido líder: calderería pesada, minería, montaje y mantenimiento, tanques y esferas, reduciendo y reorientando sus riesgos en los grandes proyectos energéticos que han lastrado sus cuentas en los últimos ejercicios.

Orihuela también ha mostrado el interés de la sociedad en las Renovables, donde quiere apostar con fuerza para crecer con inmediatez, con socios o incluso con adquisiciones de otras compañías. También estudian la entrada en la gestión de redes eléctricas.

De esta forma, calculan que la cifra de negocio pase de los 263 millones, previstos para este año, hasta los 850 en 2023 y que el EBITDA pase de los 4 a los 41 en el mismo periodo de tiempo.

El Consejo ha pedido confianza, y tiempo, a los accionistas y a las entidades financieras acreedoras para conseguir alcanzar los objetivos previstos, porque los cambios introducidos en la gestión y organización de la empresa están dando sus frutos en tan sólo 6 meses y los resultados están siendo muy positivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?