Sociedad
Economía

Nulexport reúne hoy a sus socios para presentarles el plan de futuro de la entidad

La cooperativa lleva años con una delicada situación económica pero la mala campaña, este año, ha dejado sin cobrar a los más de 500 socios

Radio Castellón

Castellón

La cooperativa de cítricos más grande de la provincia de Castellón, Nulexport, explicará hoy a los más de 500 socios el futuro de la entidad, tras la mala situación económica que atraviesa.

Esta tarde a las siete se celebra otra asamblea general, justo un mes después de haber comunicado a los socios que no iban a cobrar por la producción de la campaña. En la reunión de hoy, los miembros de la junta directiva comunicarán a los socios la situación que vive la cooperativa y las negociaciones emprendidas en las últimas semanas para buscar un plan de viabilidad que asegure el futuro de la entidad, en la que hay más de 1.000 puestos en juego.

La cooperativa lleva años con una delicada situación económica pero la mala campaña, este año, ha dejado sin cobrar a los más de 500 socios. Además, el presidente, Pascual Pla, presentó hace unos meses su dimisión y tras la asamblea general de abril, han dimitido al menos cuatro personas más de la junta directiva.

Los motivos que explican desde dirección sobre la situación económica aseguran que se deben a las inclemencias meteorológicas que han ocasionado daños a la cosecha y a las protestas de los 'chalecos amarillos' que no dejaban pasar camiones. Otro de los motivos que ha dado el equipo directivo ha sido el de la bajada de las exportaciones a EEUU. Sin embargo, según los socios, esta situación se ha producido por una mala gestión interna y por la falta de control por parte del gerente de la cooperativa y de la encargada del personal.

Los socios esperan conocer los datos económicos de la cooperativa, que no se presentaron en la anterior asamblea, en la que estaba previsto que se rindieran cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00