Sociedad

En libertad provisional tres de los detenidos por el asesinato de Machín

El abogado Santiago Martínez solo tendrá la obligación de firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

Cadena SER

Tenerife

Los ocho detenidos por la planificación y el asesinato del empresario Carlos Machín han pasado a disposición judicial este viernes para declarar ante el juez en San Cristóbal de La Laguna. El abogado Santiago Martínez ha quedado en libertad provisional como presunto autor de un delito de encubrimiento de asesinato. Su única responsabilidad penal se limita ahora a firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la llamada obligación apud acta.

Igualmente, han quedado en libertad provisional las dos personas que facilitaron el automóvil con el que los presuntos autores materiales del crimen se trasladaron a la Escuela Oficial de Idiomas, donde se produjo el tiroteo.

Se trata de una amplia y compleja operación llevada a cabo por el CNP durante más de un año y que ha logrado desarticular un auténtico entramado criminal. El principal inductor, según la Policía, ha sido el empresario Evaristo González, antiguo socio de Machín al que se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato.

Del mismo modo, entre los detenidos se encuentran los sicarios responsables del crimen que, al contrario de lo que se planteó como primera hipótesis, son residentes en las islas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00