Música
Cultura

Rubén Molina: 'En el flamenco hay que reivindicar la escuela cordobesa'

Lidera un programa formativo con bailaores y aficionados de toda Europa

Rubén Molina, con sus colaboradores en Hoy por Hoy. / Cadena SER

Córdoba

Córdoba es desde hoy cuna capital europea del baile flamenco gracias a la iniciativa del bailaor y coreógrafo cordobés Rubén Molina, que desde hoy y hasta el 2 de junio reúne a decenas de artistas y aficionados al baile flamenco en la ciudad. En un programa formativo apoyado por el Centro Flamenco 'Fosforito', el Ayuntamiento de Córdoba y el Institut Flamenco Francés. 

Entrevista Rubén Molina (31/05/2019)

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000237943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Molina imparte desde hoy una masterclass intensiva a un nutrido grupo de estudiantes de baile procedentes de distintos puntos de Europa para dar a conocer la Córdoba Flamenca.

Inmerso en toda una carrera de triunfo ya con su propia compañía, Rubén Molina ha trabajado con grandes como Rafael Aguilar, ha participado en óperas dirigidas por Franco Zefirelli o Giuseppe Carbone. Autor de producciones como ' Suspiro' o 'Nuit flamenco' o 'Patio Flamenco', está "feliz" de poner en marcha una iniciativa en su tierra. "Hay que dar a conocer la escuela cordobesa", dice convencido. Por supuesto, los participantes irán a la feria.

El programa también destinará fondos para colaborar con la Asociación Andaluza de Ayuda a Déficit Inmunitario Primario (Anadip). La conferencia de apertura correrá a cargo de la catedrática de Danza Inmaculada Aguilar, y las jornadas formativas contarán con la colaboración artística de la cantaora Laura Heredia. 

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00