Política
Política

La dirección gallega del PSdeG apuesta por gobiernos locales en minoría

Marea Atlántica se debate entre intentar entrar en el gobierno local o irse a la oposición

La dirección gallega del PSdeG / PSdG

A Coruña

La dirección gallega del PSOE recomienda a los candidatos a las Alcaldías que gobiernen en minoría, en lugar de incorporar a otros grupos políticos a los ejecutivos locales. El PSdeG no se posiciona sobre los casos concretos de cada ayuntamiento, pero en el caso de A Coruña algunos de los colaboradores más cercanos a la candidata Inés Rey apuestan abiertamente por esa vía, sin cerrar otras opciones.

Más información

La discusión, en todo caso, está abierta en el interior de las formaciones políticas. Marea Atlántica se debate entre buscar un gobierno de coalición o mantenerse en la oposición. Algunos destacados integrantes de la Marea temen que el paso a la oposición diluya un proyecto con sólo cinco años de trayectoria, por lo que apostarían por intentar entrar en el Gobierno local. La asamblea del próximo jueves de la Marea fijará la posición. Mientras, el BNG reunirá el próximo miércoles a su Consello Local para decidir la posición de sus dos concejales en relación con la sesión de investidura y la política de pactos.

Mañana se reunirá el comité provincial del PSOE para valorar los resultados de las elecciones municipales y proponer al candidato a la presidencia de la Diputación, que se conformará una vez que se hayan constituido los ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00