Sociedad
A Coruña

Aparece el cadáver de un pescador flotando en Riazor

Los bomberos de A Coruña han recuperado el cuerpo

Momento del rescate del cuerpo / Teba Chacón

A Coruña

El cadáver de un hombre ha aparecido flotando esta tarde, en la playa de Riazor. Se trata de un varón de unos 50 ó 60 años que, según todos los indicios, cayó al mar pocas horas antes de ser localizado el cuerpo. La principal hipótesis es que se cayera cuando pescaba desde las rocas de la zona de la Domus.

El 112 recibió en torno a las siete de la tarde la llamada de dos personas, una de un policía municipal, alertando de que "un bulto estaba flotando en el agua". A partir de ahí, los servicios de Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, Guardia Civil del Mar, Bomberos y Policía local y nacional desplegaron un amplio dispositivo que generó una gran expectación entre los cientos de bañistas que se encontraban en esos momentos en las playas de Riazor, Orzán, Matadero y As Lapas.

El cadáver fue recuperado por los bomberos en dos motos acuáticas a unos 100 metros de la orilla y llevado en una lancha hasta Oza. El director de Seguridad Ciudadana del Concello, Carlos García Touriñán, ha tomado la decisión de trasladar el cuerpo hasta el muelle y no dejarlo en la orilla ante la cantidad de gente, muchos niños, que a la hora del suceso disfrutaban aún de la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00