Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vicent Grimalt:"Comenzaremos a sentar las bases del futuro Campus Universitario"

El alcalde electo en Dénia, Vicent Grimalt (PSPV-PSOE) ha visitado nuestro Hora 14, de hoy viernes 31 de mayo, cinco días después de la jornada electoral del 26-M.

Reconoce que esperaban subir el número de concejales, pero no los 12 ediles conseguidos, la primera mayoría absoluta en la capital comarcal, en unas elecciones municipales. Y considera que se debe al trabajo realizado durante estos cuatro años, pero también a la campaña realizada y un programa electoral “muy realizable”.

Grimalt indica que ya están trabajando de cara a la próxima legislatura, en relación con el tema del reparto de concejalías, al conseguir 5 ediles más que en esta legislatura. A la hora del reparto, apunta, se está estudiando sus profesiones y perfiles.

Mientras los actuales concejales socialistas mantendrán sus competencias.

También es intención del PSPV ofrecer delegaciones a Compromís (su socio de gobierno durante esta legislatura), una vez finalizado el reparto entre sus ediles. Así como a los representantes de Ciudadanos y Gent de Dénia. No así a los del PP porque "programática e ideológicamente no tenemos nada en común".

No obstante, ha remarcado que a la hora de "temas trascendentales" es intención contar con todos para alcanzar el máximo consenso.

En cuanto a prioridades para la nueva legislatura, sentar las bases para el futuro Campus Universitario en la ciudad, además de viajar a Madrid para abordar la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional, y la conexión ferroviaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?