SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol

El Élitei Project absorbe a Idella y Elda Industrial

Los dos clubes se fusionan para seguir creciendo en el fútbol base de Elda

Joaquín Maestre (I) y Vicente Cabanes, presidentes del Elda Industrial e Idella / Cadena SER

Elda

Alrededor de doscientas personas asistieron en la tarde de este jueves, a la asamblea informativa que tuvo lugar en el Centro Cívico y Juvenil de la plaza de La Ficia de Elda para recibir información de primera mano sobre la consolidación del Élitei Project que nace de la fusión del Elda Industrial C. F. y el Idella C. F. ambos fundados en 2012.

Los todavía presidentes de ambos clubes, Joaquín Maestre del Elda Industrial y Vicente Cabanes del Idella, han pasado hoy por el programa “SER Deportivos Elda – Vinalopó” de Radio Elda – Cadena SER para explicar pormenorizadamente los detalles de este nuevo proyecto.

Después de haber llevado a cabo una experiencia piloto durante la temporada que acaba de terminar en la que los equipos de la base de ambos clubes han competido bajo la nueva denominación, los dos mandatarios han coincidido en la, según ellos, necesidad que había “para alcanzar mejores resultados deportivos porque yendo cada uno por su lado no progresábamos como nos hubiera gustado”.

Joaquín Maestre (I) con Vicente Cabanes / Cadena SER

Cabanes recuerda cuando los equipos cadetes e infantil del Idella ascendieron a categoría autonómica y “nos dimos cuenta de que no teníamos recursos para competir en esa categoría y tuvimos que echar mano de jugadores de otras localidades” añadiendo que “de lo que se trata es de tener una continuidad cuando consigamos ese tipo de éxitos” mientras que Joaquín Maestre, presidente del Elda Industrial, ha reconocido que “llevo tiempo pensando que esto debía producirse e incluso ampliarse a otros clubes de la localidad”.

La intención es que el Élitei Project compita con una veintena de equipos bajo la dirección deportiva de Antonio Rubio “Campello”, el entrenador que ha llevado a la U. D. Petrelense a la Regional Preferente, con el objetivo de “convertirse en una referencia del fútbol base en nuestra zona”.

Tanto Cabanes como Maestre aseguran tener la conciencia tranquila“porque hemos tomado la decisión más positiva para nuestros colectivos y a pesar de que hay opiniones para todos los gustos, no consideramos haber fallado a los que en su día confiaron en nosotros”.

Vicente Cabanes será el presidente del nuevo club y Joaquín Maestre el vicepresidente de una directiva en la que habrá una representación de los equipos de trabajo que han estado empujando de los carros del Elda Industrial e Idella.

Han adelantado que “esta fusión contará con recursos que favorecerán el crecimiento de los jugadores tanto en el terreno deportivo como personal, como nunca hemos tenido”.

Vicente Cabanes y Joaquín Maestre, presidentes del Idella y Elda Industrial, sobre el nacimiento de Elitei Project

30:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559310997_688265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Élitei Project seguirá contando con el apoyo del Atlético de Madrid del que el Elda Industrial es club conveniado.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00