Granada es MúsicaGranada es Música
Sociedad
Granada Ciudad del Rock

Se abre el telón del 'Bull Music Festival'

30 artistas pasaran por sus dos escenarios principales, 15 dj's por la carpa de electrónica... y miles de personas disfrutando

Cadena SER

Granada

Llega a nuestras puertas el segundo de las grandes citas musicales de nuestra ciudad, hoy el Cortijo del Conde vuelve a la vida para dar cobijo a la III edición del Bull Music Festival. Durante dos jornadas la MÚSICA será la protagonista, lo ponemos en mayúsculas ya que no se dedica sólo a un estilo, si no que alberga multitud de ellos como rock, pop, electrónica, fusión, trap.

Un eclecticismo por el que apuesta la organización, así nos lo comentó su directora artística, Fátima Rodríguez, en la entrevista que tuvimos con ella el pasado martes.

Un festival global o como a nosotros nos gusta llamar, 360º, una visión completa del panorama actual y haciendo un guiño al pasado.

Viernes 31

17.00H - Bull Music Festival - Cortijo del Conde.- A esta hora se abre paso la música en el festival más joven de nuestra ciudad. Durante 48h, decenas de grupos pasaran por sus 3 escenarios y miles de personas disfrutarán de su eclecticidad y su visión global, dando cabida a casi cualquier inquietud musical. Hoy destacan Niños Mutantes con su romanticismo rockero, Rozalen con un intimismo dispuesto a ser compartido, la fiesta de La Pegatina, las mordaces letras de Nach o los reyes del rock andaluz como son Medina Azahara, por decir algunos grupos. También destacar que en la carpa de electrónica será el poder femenino el que llevará las riendas de la noche y es que son todas deejays.

17.30H - Enrique Octavo - LemonRock Hostel.- Desde luego a Bolivar no se le puede reprochar inmovilidad alguna, de ahí nace una incesante actividad musical, sobretodo de conciertos en los que compartir sus temas junto al público.

21.00H - Colectivo Da Silva - Paseo del Salón.- Cervezas Alhambra inaugura sus "Bocados", una suerte de festival gastronómico en el que degustar tapas y cañas que contará con la compañía musical de Colectivo da Silva, sin duda un curioso maridaje el que saldrá de este concierto.

21.45H - The Parrots / Monte Terror - Sala Planta Baja.- Nueva oportunidad de disfrutar de los madrileños The Parrots donde recrean el sonido garaje pero convenientemente adaptado a los gustos actuales. Junto a ellos los Monte Terror, una batería de sintetizadores y toque shoegaze.

22.00H - Bely Basarte - Escenario Aliatar.- Una cantante madrileña que se asomó al resto del mundo en 2015 desde su canal de Youtube y que ha seguido sumando seguidores y trabajos. Este céntrico local sigue apostando por una programación diferente para cada uno de sus conciertos.

Cadena SER

Sábado 01

17.00H - Bull Music Festival - Cortijo del Conde.- Segunda jornada de este Bull que hoy tiene como grandes reclamos al trapero C. Tangana, el genio de Juanito Makandé, los sonidos urbanos de SFDK, el sabor de Mago de Oz o los pogos que se generan alrededor de Eskorzo en cada uno de sus conciertos. Estos son algunos nombres de los muchos que conforman el cartel de los 2 escenarios a los que hay que sumar la carpa de electrónica donde destacan Dennis Ferrer, CJ Jeff o Junior.

21.00H - Trepát / RYM - Paseo del Salón.- Tercera jornada de estos "Bocados" en la que además de una cata a ciegas de cerveza hay que sumar el concierto de estos 2 grupos de siempre de la escena granadina y es que a pesar de su juventud son ya unos cuantos años sobre las tablas.

22.00H - Waiting for Sunset - Rock'N'Rolla.- Con "Hope of fire" estos almerienses regresan a las salas. Un sonido post-hardcore que te hace pensar que este grupo viene más allá de nuestras fronteras.

22.00H - Daddy Long Less - Sala Planta Baja.- Curiosamente una semana muy norteamericana ya que si el pasado miércoles nos visitaron Glam Skanks, ahora es el turno de este grupo neoyorkino pero que se aleja de los sonidos comerciales para sumergirse en las raíces del blues.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00