Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

La Junta electoral otorga al PP la mayoría en Bailén

Los populares estaban pendientes de que la Junta Electoral de Zona dilucidara sobre la validez de cuatro votos nulos que finalmente han sido considerados como correctos

Luis Mariano Camacho podría volver a ser alcalde de Bailén / Facebook (Luís Mariano Camacho)

Jaén

La Junta electoral otorga al PP la mayoría en Bailén. Los populares estaban pendientes de que la Junta Electoral de La Carolina dilucidara sobre la validez de cuatro votos nulos que finalmente han sido considerados como correctos.

De esta forma, la candidatura popular encabezada por Luis Mariano Camacho lograría la alcaldía, ya que consiguen el noveno concejal de una corporación marcada en 17 ediles. El PP tenía bastantes esperanzas en que esto sucediera, ya que los casos de votos nulos eran bastante claros en su legalidad.

En uno de ellos había dos papeletas del PP en el sobre. En otro, existía una pequeña cruz al lado del nombre de Luis Mariano Camacho y en otro se había adjuntado una carta como las que se suelen enviar con la propaganda electoral de buzoneo.

La Corporación municipal de Bailén estaría formada estos nueve concejales del PP, siete del PSOE y un edil de AIB.

Renueva Alcaldía

Dada la situación actual tras la actuación de la Junta Electoral de Zona, Luis Mariano Camacho renovaría el gobierno municipal ya que ha sido el alcalde de Bailén desde las anteriores municipales de 2015 cuando alcanzó un acuerdo de gobierno con AIB. Aún así, todavía se está pendiente de recursos a la Junta Electoral Central por parte del resto de formaciones políticas de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00