Sociedad
Guardia Civil

Cinco detenidos en la provincia por delitos contra la Salud Pública

Es el balance de una operación realizada por la Guardia Civil

Estupefacientes de los que se ha incautado la Guardia Civil en Alcalá la Real. / Guardia Civil.

Jaén

Una operación de la Guardia Civil se ha saldado con cinco detenidos en la provincia por delitos contra la salud pública. La primera intervención ha sido realizada en Alcalá la Real donde la Benemérita y al Policía Local han arrrestado a un hombre de 31 años al que se le intervino 12 gramos de MDMA, y 4 kg de productos cannábicos, en diferentes estados, tales como hachís, cogollos, picadura, polen y hojas, dos plantas de marihuana, básculas de precisión, lámparas, bombillas, filtro de aire, centrifugadora para extracción de polen, bolsas zip de diverso tamaño, y numerosa documentación.

En la segunda intervención, el Instituto Armado ha detenido, durante un control en la A-315 a un vecino de La Iruela. En la inspección al vehículo que conducía el detenido, fue localizado oculto bajo el salpicadero, cocaína de gran pureza, en el mismo envase, transportaba 0,5 gramos de Heroína y dos gramos de hachís.

La tercera actuación se ha desarrollado en las afueras de Úbeda donde la Guardia Civil vio como una mujer que iba en un coche, junto a otros dos hombres, tiraba al suelo una bolsa con 16 gramos de cocaína de gran pureza, y dos gramos de heroína. La arrestada tiene antecedentes, por venta de sustancias al menudeo, en la localidad de Torreperogil.

La Carolina ha sido el escenario de la última detención. En concreto, ha sido en la A-301 cuando se dio el alto a dos mujeres, de 23 y 24 años y vecinas de Úbeda, que llevaban ocultos dos kilos de hachís en el coche en el que iban que, probablemente, fueran a ser vendidos en el municipio carolinense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00