Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ferias

La cerámica se fusiona con la gastronomía en Bailén

Será gracias a la IV edición de la Feria/Concurso CERAMIBA

Autoridades presentes durante la presentación de Ceramiba.

Radio Jaén

La Feria/Concurso Internacional CERAMIBA, de Bailén, celebra su cuarta edición entre el 6, 7 y 8 de junio con un programa que se fusiona con la gastronomía. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha en 2017 en la localidad que se considera como la cuna de la artesanía de este país, sector que supone el 40 por ciento de la economía del municipio.

Una actividad que ha fomentado un empleo al que, según el diputado en funciones de Turismo, Manuel Fernández, "costó transformarse pero que está decidido a subirse al tren de la modernidad". El programa es un escenario donde cabe la artesanía tradicional y también la de vanguardia y cuenta con actividades donde cobra importancia la relación con la gastronomía, algo que pretende relanzar el sector, ya que cubre multitud de escenarios ligados al ocio y al turismo.

El concejal de Artesanía y Cerámica en funciones de Bailén, Juan Jesús Padilla, ha explicado durante la presentación que la cerámica "ha pasado por malos tiempos por la crisis, pero ahora está resurgiendo".

Programa de actividades

El jueves 6 de junio será la inauguración de la feria y dará paso a una serie de charlas informativas que tendrán lugar en el museo. El viernes 7 de junio llegarán a bailen 7 empresas de países como Japón, Estados Unidos, Francia y Rusia para conocer la cerámica de Bailén. Ese mismo día, a las 2 de la tarde comenzará el concurso tradicional, al que se han presentado 15 piezas internacionales, una de ellas realizada por una artista coreana. El sábado será la jornada lúdica, donde la escuela de hostelería La Laguna va a impartir una masterclass.

El delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Joaquín Martínez, ha explicado que se trata de una iniciativa "consolidada que supone un escaparate para dar a conocer la cerámica bailenense".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?