Sociedad
Universidad Jaén

La UJA premiará a la divulgación científica

Este año podrán concurrir también las obras periodísticas realizadas en torno a esta temática

Jóvenes investigadores de la UJA. / UJA

Jaén

El IX Premio 'Universidad de Jaén' a la Divulgación Científica que se ha convocado a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cuenta este año con premios a trabajos periodísticos.

Según la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Murgado, esta nueva modalidad pretende "incentivar la comunicación sobre las investigaciones que se realizan en la Universidad de Jaén y reconocer el esfuerzo y el compromiso de los medios de comunicación con la divulgación científica".

El objetivo de estos galardones es el de reconocer, incentivar y recompensar la transmisión a la sociedad de las actividades científicas de mayor calidad realizadas por el personal investigador de la Universidad de Jaén.

El primer premiado recibirá un total de 2.500 euros, trofeo y diploma; el segundo 1.500 euros, trofeo y diploma; y la modalidad 'Comunicación de la Ciencia' será recompensada con 1.000 € en material técnico para el desarrollo del trabajo profesional, trofeo y diploma.

Los criterios que se tendrán en cuenta principalmente, serán las acciones de divulgación orientadas a la difusión científica al público en general, y quedarán excluidas publicaciones de carácter exclusivamente científico o conferencias académicas de cualquier campo del saber durante el año 2018.

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 26 de julio y la resolución se hará pública a lo largo del mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00