Sociedad
Festivales

La radio hecha desde el interior del FIA El Yelmo, en plena Sierra de Segura

Radio Jaén emite el programa 'Hoy por Hoy Jaén desde Cortijos Nuevos con entrevistas a los principales protagonistas del evento que se desarrolla hasta el próximo domingo

Hoy por Hoy Jaén Especial 'FIA El Yelmo' (31/05/2019)

Hoy por Hoy Jaén Especial 'FIA El Yelmo' (31/05/2019)

01:20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559316159_853974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Con motivo de la XX edición del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' que se inaugura este viernes en Segura de la Sierra, el equipo del programa 'Hoy por Hoy Jaén' de Radio Jaén se ha desplazado este mismo día hasta Cortijos Nuevos, centro neurálgico del evento, para emitir desde allí el programa con la participación de los principales responsables, organizadores y pilotos.

En la primera parte ha abierto el espacio radiofónico el coordinador del evento, Ramón López, que ha explicado al micrófono amarillo de la Cadena Ser la trascendencia de uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa.

Después, ha sido el turno de las mujeres piloto Karen Skinner, Beatriz García y Claire Mercuriot, que han cerrado la primera mitad del programa contando su experiencia en el aire.

Por último, en la segunda parte del programa, la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, y el concejal de Turismo de la localidad, Manuel Robles, han indagado sobre la repercusión social y económica del festival. La ronda de entrevistas la han cerrado los pilotos Vicente Palmero y Raúl Rodríguez, populares en todo el mundo por su trayectoria y éxitos deportivos.

Programación

El Festival Internacional se ha inaugurado este viernes y se desarrollará hasta el domingo. En él van a participar más de 20.000 personas con un completo programa de actividades, casi todas gratuitas, y concentraciones de vuelo de las que formarán parte más de 400 pilotos de parapente y paramotor procedentes de diez países. 

El evento contará con numerosas exhibiciones aéreas con los mejores especialistas del mundo en parapente, paramotor y salto BASE. Entre las principales novedades destaca la celebración de una prueba de la World Drone Race, la Fórmula 1 de los drones, que contará con los mejores pilotos internacionales de esta especialidad. Además, la noche del sábado tendrá lugar un gran espectáculo solidario a beneficio de la AECC por tierra y aire llamado 'Batalla en el planeta FIA – Star Wars', una espectacular recreación de una batalla entre el Imperio y los rebeldes con más de 60 personajes y varios paramotores caracterizados como naves espaciales.

Además, también habrá talleres infantiles, conciertos, actividades deportivas, teatro, humor y una feria comercial con productos artesanos y relacionados con el vuelo libre. Por otra parte, el público asistente también tendrá la oportunidad de volar en parapente o paramotor en vuelos biplaza.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00