Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Formación Profesional "luce músculo" en Linares

11 centros se unen en la Feria de Formación Profesional para hacer visible la treintena de ciclos que se ofertan en diferentes ramas

La Formación Profesional se hace especialmente visible en Linares. Concretamente, en el Paseo de Linarejos donde este viernes 31 de mayo alumnado y profesores de centros públicos, concertados y privados han dado a conocer la extensa oferta de ciclos de grado medio y superior que se imparten en la ciudad. Aproximadamente una treintena se reparten en los 11 centros que han unido esfuerzos para hacer posible este evento contando con la colaboración de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Linares. El gerente de la Cámara, Raúl Caro, señala "el trabajo conjunto de los centros para hacer posible este evento consiguiendo que al final todos conozcan la maravillosa oferta de formación profesional que tenemos en Linares, y como ejemplo de para qué siven organismos como la mesa del emprendimiento". Por su parte, el alcalde en funciones, Juan Fernández, destaca las posibilidades de este tipo de formación que facilita "un aprendizaje pragmático que facilita al alumnado el paso al mercado laboral".

Stands informativos y variedad de talleres prácticos han servido para trasladar a la ciudadanía, con el foco puesto muy especialmente en los jóvenes, las posibilidades formativas y de inserción en el mercado laboral que ofrecen las distintas ramas profesionales. Vuelve a escuchar el recorrido por esta muestra.

Taller en la Feria de la Formación Profesional. / Cadena Ser

Taller en la Feria de la Formación Profesional de Linares. / Cadena Ser

Autoridades visitan la Feria de la Formación Profesional en Linares. / Cadena Ser

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?