Economia y negocios
Industria

Incluyen mejoras en el "Evovelo Mö" y su venta se retrasará un par de meses

La dirección del proyecto, que fabrica JPG en el parque de Santana, ha aumentado de 100 a 150 el número de reservas que tendrán como destinos países europeos y americanos, fundamentalmente

Instalaciones de JPG, en el parque empresarial de Santana (Linares) / Cadena SER

Linares

Las primeras ventas del modelo "Evovelo Mö" tendrán que esperar. La firma malagueña puso en marcha el proyecto hace ya meses, con participación directa en la fabricación de JPG, empresa instalada en el parque empresarial de Santana.  No en vano, el triciclo eléctrico y solar, que sigue despertando interés en el mercado, tendrá que esperar antes de estar en la calle. De hecho, la expectación continúa ya que la cifra de reservas ha crecido en los últimos días. En concreto han pasado a registrar 50 solicitudes más, es decir, 150 en total desde su presentación.

Sin embargo, los responsables del producto han pospuesto su lanzamiento después de introducir mejoras en la fase de producción. Gonzalo Pérez Chomón, gerente de Evovelo, explica que se trata de ajustes técnicos para corregir su ensamblado "para que sea mucho más rápido y económico". Todo después de detectar, durante las "pre-series", algunos defectos que no son de diseño o tolerancia "pero que se van a modificar, en cualquier caso, para que funcione mejor", apunta.

"Evovelo Mö", triciclo eléctrico y solar que se fabrica en Linares / Cadena SER

Mientras se ultiman los detalles de todas las operaciones para la puesta a punto de estos vehículos mejorados, algo previsto para dentro de dos meses,  de momento son cinco las personas que trabajan en esta iniciativa empresarial. Las expectativas de que crezca la plantilla, por tanto, siguen intactas en función de los resultados de venta de un triciclo que, recuerden, tiene un coste de unos 5.000 euros y que ya ha sido demandado "tanto en países europeos como americanos", indica Pérez Chomón, gerente de Evovelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00