Música
Intercambios musicales

Teulada y Castells paraticipan en la campaña de intercambios musicales de la FSMCV

Las agrupaciones juveniles de las bandas de música de Teulada y Castell de Castells ofrecerán dos conciertos. Un programa que arranca este domingo en la iglesia de Santa Ana de Castells

Bandas Juveniles. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

Benissa

Este fin de semana arranca la campaña de "Intercanvis Musicals", promovida por la FSMCV en la que participan la banda Jove de l’Agrupació Musical Cultural de Teulada y la Banda Juvenil de la Unió Musical La Primitiva de Castell de Castells, y que ha previsto para el domingo, 2 de junio, el primero de los dos conciertos programados.

El objetivo de estos conciertos es principalmente la promoción musical y la interrelación entre las diferentes agrupaciones de las entidades que participan.

El primero de los encuentros se celebrará en Castell de Castells, donde el domingo, a las 12h, tendrá lugar un concierto que tomará como escenario la iglesia de Santa Anna. En él participarán los alumnos de la Escuela de Música de Castells, que reúne a alumnos de esta población y de otras localidades cercanas, como La Vall de Laguar, Benigembla, Murla y Alcalalí, y que conforman la banda juvenil de La Primitiva. Un total de 20 chicas y chicos de entre 9 y 16 años, que con su director al frente, Rafa Pardo, han preparado un programa que incluye cuatro piezas. Desde un pasodoble festivo, pasando por una pieza de origen australiano, a una adaptación de la Sinfonía del Nuevo Mundo, sin olvidar la música más comercial con un arreglo de Piratas del Caribe.

También se subirán al escenario los miembros de la Bandeta Jove de l’Agrupació Musical Cultural de Teulada y los niños que conforman el coro del Conservatorio de Música Mestre Berenguer de Teulada. Voces y música se unirán en una propuesta que dirige Pau Climent. Desde esta agrupación han preparado un programa que incluye dos piezas para coro y orquesta y un pasodoble.    

La siguiente cita dentro de este programa de intercambios musicales será el domingo día 9 de junio. Teulada será en esa ocasión la anfitriona y el escenario del concierto el Auditori Teulada Moraira.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00