Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE y Vilalba Aberta iniciarán contactos la próxima semana para formar gobierno

En el Concello de Lugo, la asamblea del BNG acordó por unanimidad negociar con el PSOE

La cabeza de lista del PSOE en Vilalba, Elba Veleiro, ha avanzado que la próxima semana iniciarán contactos con Vilalba Aberta para alcanzar posibles pactos de gobierno en el municipio.

La socialista asegura que "la línea programática de las dos formaciones es muy parecida en lo fundamental" y por ello piensa "que no debe haber ningún problema para llegar a acuerdos". Esta semana estuvo planteada para "cuestiones de organización interna" por lo que las reuniones mantenidas pasaban por miembros del partido socialista.

"Queremos escuchar cuál es la posición de todas las fuerzas políticas y lo lógico es pensar que todos deseamos lo mejor para Vilalba", ha precisado.

El domingo el PSOE consiguió "un resultado muy ilusionante", dice, 8 concejales frente a 7 del Partido Popular, que acaba así con 40 años de gobiernos con mayorías absolutas. Por su parte, Vilalba Aberta obtuvo 2 ediles.

Sobre las claves que llevaron a esta derrota histórica de los populares, Veleiro indica que influyó "la percepción de los vecinos de que el equipo de gobierno estaba trabajando poco por sus intereses, había falta de actividad, de planificación y ejecución en cuanto a la prestación de servicios y obras", a lo que se unen "los años de trabajo serio del PSOE desde la oposición, fiscalizando la actividad del equipo de gobierno y denunciando las deficiencias y con una actitud propositiva, de buscar soluciones a los problemas de los vecinos".

Finalmente también apunta como causa "el desgaste propio de los años de gobierno constantes del PP, que dieron lugar a una acomodación en el cargo".

CONCELLO DE LUGO

Por su parte, en la capital lucense, la asamblea local del Bloque Nacionalista Galego ha aprobado por unanimidad iniciar las conversaciones con el PSOE de cara a alcanzar un acuerdo de gobierno en el Concello de Lugo.

El líder de los nacionalistas, Rubén Arroxo, constata que fue "una concurrida reunión", donde se decidió abrir negociaciones con los socialistas. "En caso de que las personas encargadas de la negociación lleguen a acuerdo, será la asamblea local del BNG quien otorgue la validez final del mismo y decida o no, la entrada en un posible gobierno", explica.

Arroxo ha señalado que "los resultados de estas elecciones municipales dejaron claro que los vecinos apostaron por que el BNG estuviera presente en el gobierno para decidir el futuro de la ciudad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?