Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Araújo: "Todo apunta a que se van a negociar Concello y Diputación a la vez"

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ourense en una entrevista en Hoy por Hoy Ourense.

José Araújo (Cs) en Hoy por Hoy Ourense / Radio Ourense

Ourense

Después de perder el Partido Popular la mayoría absoluta en la Diputación de Ourense, todas las miradas apuntan a Ciudadanos: del escaño que ha conseguido la formación naranja en la institución provincial podría depender la continuidad en el cargo del todavía presidente en funciones, José Manuel Baltar.

José Araújo en Hoy por Hoy Ourense

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559319390_972752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ourense, José Araújo, ha confesado en Hoy por Hoy Ourense que cree que no tendrán "esa cuota de responsabilidad" porque todo apunta "a que se van a negociar a la vez Concello y Diputación". Además, ha asegurado que ha visto a gente del Partido Popular pidiendo por redes sociales "la cabeza del presidente".

Araújo considera que hay más alternativas que el pacto a cuatro que ha propuesto Democracia Ourensana para retirar a Baltar. En cualquier caso, por parte de Ciudadanos las negociaciones las llevaría el comité del partido a nivel gallego. 

 Además, ha agradecido el apoyo recibido en las elecciones y ha reprochado a las demás formaciones que le exijan a Ciudadanos "algún paso" porque solo les debe "pleitesía" a sus votantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00