Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Araújo: "Todo apunta a que se van a negociar Concello y Diputación a la vez"

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ourense en una entrevista en Hoy por Hoy Ourense.

José Araújo (Cs) en Hoy por Hoy Ourense /

Después de perder el Partido Popular la mayoría absoluta en la Diputación de Ourense, todas las miradas apuntan a Ciudadanos: del escaño que ha conseguido la formación naranja en la institución provincial podría depender la continuidad en el cargo del todavía presidente en funciones, José Manuel Baltar.

Sin embargo, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ourense, José Araújo, ha confesado en Hoy por Hoy Ourense que cree que no tendrán "esa cuota de responsabilidad" porque todo apunta "a que se van a negociar a la vez Concello y Diputación". Además, ha asegurado que ha visto a gente del Partido Popular pidiendo por redes sociales "la cabeza del presidente".

Araújo considera que hay más alternativas que el pacto a cuatro que ha propuesto Democracia Ourensana para retirar a Baltar. En cualquier caso, por parte de Ciudadanos las negociaciones las llevaría el comité del partido a nivel gallego. 

 Además, ha agradecido el apoyo recibido en las elecciones y ha reprochado a las demás formaciones que le exijan a Ciudadanos "algún paso" porque solo les debe "pleitesía" a sus votantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?