Un juzgado de Pontevedra vuelve a rectificar una multa de la DGT
Otra vez un juzgado de Pontevedra enmienda la plana a la Dirección General de Tráfico, y rectifica a la baja una multa porque no se aplicaron bien los márgenes de error de los radares

Cadena SER

Pontevedra
Esta vez un conductor de Pontevedra fue multado con 300 euros y retirada de dos puntos, cuando un radar de tráfico lo pilló circulando a 111 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80.
Recurrió y el juez sentenció que la multa debe ser de 100 euros y sin restarle puntos. Considera que el radar no realiza una medición exacta de la velocidad del vehículo, y que por tanto debe corregirse aplicando el margen de error pertinente.
El propio Ministerio de Industria reconoce que hay un error importante en las mediciones, de 5 km/hora si se trata de un radar estático y 7 km/hora en el caso de radares móviles. Esto para velocidades de hasta 100 kilómetros/hora, porque si hablamos de velocidades superiores hay que restar un 7 %.
Como a la Dirección General de Tráfico se le amontonan las sentencias en contra de conductores que decidieron acudir a los tribunales, está estudiando modificar el margen de error de los radares.

Cadena Ser

Cadena Ser
Que por cierto, no todos funcionan. Es decir, no todas las cajas de radar que vemos en las carreteras, tienen realmente dentro un radar. A veces están vacíos, según reconoció el director general de tráfico, Pere Navarro.
Tienen un efecto disuasorio, los conductores levantamos el pie del acelerador y eso es lo que cuenta dice Pere navarro, saliendo así al paso una vez más a las críticas de quienes dicen que tráfico lo único que quiere es recaudar.




