Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos artistas se baten en un 'duelo poético' en la Puerta Gótika

El bardo asturiano Saúl Lescún y el poeta aragonés Beeman Riu se midieron ayer en un duelo poético a 5 asaltos en el CSO La Puerta Gótika.

Dentro de su pequeña gira por el norte, hicieron una parada en Logroño para dar a conocer su espectáculo de poesía escénica, ambientado en el antiguo oeste, donde son los asistentes quienes eligen a quien salvar y a quien no con sus votos.

Este "Duelo poético" consiste en un enfrentamiento dialéctico entre ambos poetas donde, en cinco rondas, recitan cada uno un poema replicando al adversario. Al acabar cada ronda el público deberá dar un voto al texto que menos le haya gustado apuntando con sus manos a dicho poeta.

Por un lado Saúl Lescún, el bardo asturiano ha sido tres veces campeón del Poetry Slam Oviedo y una del Poetry Slam Avilés, y representante en el Slam nacional en dos ocasiones y con un libro a sus espaldas "Para gritar: 11 poemas de slam +1" (Autoeditado).

Por el otro Beeman Riu, también poeta escénico y también campeón del Poetry Slam Lleida hace dos años, finalista en los Slams de Compostela y Zaragoza en varias ediciones y también representante en un Slam Nacional por Zaragoza, tiene dos libros publicados, "Antología de Inexistentes" (Ed. Estrellas Fugaces) y "Embotamiento" (Ed. tarQus).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?