Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El fin de semana en Salamanca empieza con el FÀCYL

Este viernes son protagonistas Joseph J. Jones, La Excepción, Los Punsetes, Sôber y Alexander Som

En este viernes, 31 de mayo, se desarrolla la tercera jornada del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León. En este enlace puede consultar la programación al completo.

Desde las 19 horas, y hasta las 20h15, concierto de Joseph J. Jones y la banda Cosmosoul. El escenario elegido es el Patio Chico. La banda está compuesta por cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Una mezcla que aúna estilos y también culturas, con tres discos a sus espaldas.

Alana Sinkëy, cantante portuguesa originaria de Guinea-Bissau, Abel Calzetta, guitarrista argentino, Arturo García, baterista bilbaíno, Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño y el teclista napolitano Sergio Salvi, son los elementos de este crisol cultural que no tiene barreras en todos los sentidos de la palabra.

A las 20 horas, y hasta las 21h15, en la plaza de Anaya, turno para El Langui y la banda La Excepción. La biografía de la banda reza lo siguiente: en 2019 cumplimos 20 años desde la primera vez que La Excepción nos unimos en un escenario. Queremos revivir ese sueño con todos los que nos han seguido. Tenemos ganas de estar juntos en el escenario, de hacer de las nuestras, tenemos ilusión por repartir flow al más puro estilo ‘Excepción’, y tenemos ganas de recibir la alegría y el cariño con que la gente nos tiene acostumbrados.

A las 21 horas, hasta las 22h15, en el Patio Chico, continúan los conciertos con el grupo Los Punsetes. Toda su producción se ha destacado por la valentía de sus textos y la frescura de su música, la naturalidad de su imagen… Y también por Ariadna, voz y figura única y especial en el circo del rock.

Los Punsetes tienen la cualidad de decir lo que todo el mundo piensa, sin rodeos, de convertir canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales. Publicaron su primer LP en 2008 y hoy por hoy son un nombre consolidado en la escena independiente iberoamericana y uno de los grandes referentes en España.

A las 22 horas, y hasta las 23h15, uno de los platos fuertes del día. El concierto de Sôber. Se desarrollará en el escenario de la plaza de Anaya. En activo en una primera etapa hasta 2005, de vuelta a los escenarios nuevamente en 2010, Sôber, la referencial banda de rock/metal fundada en Madrid a principios de los 90, han sabido captar con su rock metal alternativo la atención del gran público nacional e internacional. 10 trabajos jalonan la intensa trayectoria del grupo.

Y a partir de las 00h00, cerrará los conciertos en el escenario Ring (el central de Anaya) el artista Alexander Som. Alex Blanco Volpini, más conocido como Alexander Som, es un DJ y productor madrileño reconocido por su música y sus colaboraciones con algunos de los artistas electrónicos nacionales e internacionales más importantes como, Danny Avila, Carlos Jean, Sean Paul, Showtek o Juicy M entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?