Sociedad
Sucesos

Detenido por abusar sexualmente de una peregrina canadiense a su paso por Béjar

Guardia Civil en el Camino de Santiago. / Europa Press

Salamanca

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Béjar a un hombre por supuestamente abusar sexualmente de una peregrina canadiense, que recorría la Ruta de la Plata en dirección a Santiago de Compostela y que fue abordada a su paso por la comarca bejarana.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo y, tras informar de los tocamientos íntimos que sufrió en mitad del camino, el Instituto Armado estableció de inmediato un operativo para dar con el paradero del autor de los hechos.

En esa misma mañana, los funcionarios encargados del caso, gracias a los datos y a la descripción física del abusador sexual, pudieron dar con el presunto autor de los hechos, residente en Béjar, quien fue detenido.

Además de lo ocurrido, la Guardia Civil investiga la posible participación de este mismo hombre en otros hechos de "características similares" a mujeres que recorrían solas la ruta Xacobea por la comarca, próxima también a la provincia de Cáceres.

La Benemérita ha reseñado que, a lo largo del presente año, ha tenido conocimiento de la comisión de diversos delitos contra la libertad e indemnidad sexual, "especialmente exhibicionismo y abusos sexuales".

En ellos, las víctimas siempre eran mujeres que recorrían la ruta, por lo que, ya desde entonces, la Guardia Civil había establecido "un amplio operativo de prevención e investigación de los hechos", con el fin último de la identificación y detención del autor.

La investigación permitió "centrar las pesquisas en sospechosos residentes en la zona con antecedentes por infracciones penales de índole sexual", ya que los agentes comprobaron que el 'modus operandi' y las características físicas del supuesto autor eran "concordantes".

Según la información facilitada, el abusador elegía siempre a víctimas de nacionalidad extranjera y solas con el fin de "dificultar su identificación y la interposición de posibles denuncias", pues, a pesar de lo ocurrido, "las denuncias eran prácticamente inexistentes", debido a que las víctimas "preferían continuar el camino y no parar a denunciar los hechos", aunque "muchas de ellas" comentaron lo ocurrido a responsables de albergues de la zona, quienes informaron de ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00