Sociedad
Donaciones sangre

IV Maratón de Donación de Sangre de San Sebastián

Radio San Sebastián y la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa organizan la iniciativa, que se ha celebrado este viernes en el Hotel María Cristiana

Cadena SER

San Sebastián

Radio San Sebastián y la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa han organizan este viernes el IV Maratón de Donación de Sangre de San Sebastián. Una iniciativa con la que se busca concienciar sobre la necesidad de donar sangre durante todo el año.

¿Puedo donar?

A veces, a la hora de donar, surgen muchas dudas, ¿Puedo donar sangre si he desayunado?, ¿Y si tengo el colesterol alto? La respuesta es sí. Aquí puedes resolver todas tus dudas.

Hoy por Hoy - Donaciones de Sangre

01:29:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000143761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un gesto voluntario y solidario que puede salvar vidas. De hecho, cada cinco minutos alguien puede necesitar una transfusión en Euskadi.

Desde las 10.00 y hasta las 20.00, en los salones Zubia y Elkano del Hotel María Cristina se habilitaron camillas para que todas las personas que se animasen pudieran donar sangre.

Además, el programa Hoy por Hoy San Sebastián y SER Deportivos Gipuzkoa se emitió desde allí, donde pudieron verse personalidades de la actualidad gipuzkoana como Reyes Carrere (EH Bildu), Imanol Lasa, portavoz de la Diputación Foral o Haizea Garay (Podemos) entre muchos otros donantes o personas a las que una transfusión le salvó la vida.

Solo para cubrir las necesidades de Gipuzkoa cada día se necesitan 140 donaciones. Además, en el territorio se realizan cada día de media 250 intervenciones quirúrgicas y se calcula que tres de cada cuatro vecinos del territorio necesitarán en algún momento de su vida una transfusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00